El 56% de las pymes integran las redes sociales en su modelo de negocio

Los aragoneses son los españoles que más utilizan las tecnologías aplicadas a la empresa

Un estudio realizado por la Fundación Banesto revela que más de la mitad de los emprendedores utilizan las redes sociales como una herramienta más de trabajo. En concreto, el estudio Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa da a entender que el 56% de las pymes españolas integran en su estrategia de negocio canales como Facebook, Twitter o Linketin, entre otros. Según informa Europa Press, está previsto que los expertos en social media de todo el país se reúnan por primera vez con el objetivo de ayudar a cerca de 300 pequeñas y medianas empresas en el que será el Primer Congreso de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos en 2012. Una iniciativa, como otras muchas, que se erige sobre la necesidad de integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la actividad de las empresas.

Las tecnologías de la información, esenciales.

Aragón juega con ventaja

Y si las pymes de toda España están esperando este congreso como agua de mayo, lo cierto es que los aragoneses deben sentir que llevan ventaja al resto, pues son precisamente los autónomos de esta comunidad aquellos que más uso hacen del equipamiento informático. Superando la media nacional, el 76% de los autónomos aragoneses tiene acceso a Internet y de este pocentaje, un 46% posee una web para su negocio. Así lo indica otro informe, esta vez elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA), llevando por título El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2010.

Frente a la gran mayoría de pymes en Aragón que usan las TIC, nos encontramos con un porcentaje español sensiblemente inferior: solo el 48%  dispone de material informático, un 74% tiene acceso a Internet y, de éstos, un 36% tiene página web personal.

Foto por Randy Pertiet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...