Easy Auto Refresh, una extensión para hacer F5 sin volverte loco

Con Easy Auto Refresh tenemos la oportunidad de configurar un refresco automático de cualquier página abierta en el navegador.

Puede haber muchos motivos por los que lleguemos a necesitar una herramienta como esta, tanto aplicados al sector profesional como de una manera personal. ¿Cuántas veces hemos pasado horas esperando a que pongan a la venta las entradas para un evento sabiendo que se agotarían con rapidez? Lo que hacemos en esos casos es estar pendientes de la ventana del navegador en cuestión y pulsar F5 como desesperados, dejando la tecla del portátil tan quemada que es imposible leer la letra que hay indicada en ella.

A nosotros nos ha vuelto a pasar recientemente y, a la vista de que ya tenemos una edad y de que nuestra tecla de F5 está bastante destrozada (la pobre ha vivido mil puestas a la venta de entradas de eventos y otros momentos de exclusividad), lo que hemos hecho ha sido buscar una solución.

La que nos hemos encontrado ha sido, cómo no, una extensión para nuestro navegador. Porque si hace unos años lo que partía la pana en tecnología eran las apps, lo que ahora mismo lo está revolucionando todo son las extensiones de navegadores. Aunque tampoco hay que pensar que una extensión es distinta a una app. En cierto modo son lo mismo y juegan en el mismo tipo de terreno. Pero las extensiones se usan con navegadores, siendo Chrome el que se lleva la palma en cuanto a variedad.

La extensión que nos hemos instalado para este objetivo recibe el nombre de Easy Auto Refresh y es una propuesta muy sencilla que va directa a su objetivo, aunque también tiene una versión Pro en la cual recibimos funciones adicionales. Comenzando con la versión gratuita, lo que tenemos acceso es a un botón de refresco (las dos flechas persiguiéndose la una a la otra en forma de círculo), el cual cuando pulsamos nos da la opción de configurar la cantidad de segundos que utilizará la extensión para refrescar la página. Una vez definidos los segundos tenemos que pulsar el botón de Start y cuando queramos parar el de Stop. Los colores de los botones son verde y rojo, así que no hay ninguna pérdida.

Funciones avanzadas de la versión Pro

¿Qué es lo que podemos hacer en el caso de que nos hagamos con la versión de pago? Se nos habilitan una serie de posibilidades adicionales, no todas tan útiles como podríamos imaginar. Lo cierto es que la función gratuita es ya muy conveniente de por sí, por lo que los desarrolladores de la extensión han debido sufrir un poco hasta que han llegado a la conclusión de cómo lograr que la versión de pago sea de interés. Así, aunque algunas de las opciones adicionales son excelentes, otras son de relleno.

Por ejemplo, podemos hacer refresco automatizado en todas las páginas de un dominio. Esto no tiene aplicaciones tan efectivas como se podría creer en lo relacionado con, por ejemplo, conseguir entradas para un evento. Tiene otro tipo de usos, como darle más impresiones a una página web, si bien posiblemente la forma en la que lo hacemos no acabe teniendo ninguna utilidad más allá de consumir recursos del servidor.

Otra de las opciones es hacer intervalos de tiempo aleatorios, de forma que no siempre limitaremos la actualización a 20, 30 o 60 segundos (o la cantidad que hayamos especificado). También podemos limpiar la cache. Y esto es, a nuestro parecer, lo que más valiosa hace la versión Pro. Porque hay muchas webs, tiendas y otras páginas que tienen problemas para gestionar los F5 y, si guardan cache, es posible que nos devuelvan un resultado previo cuando actualizamos la página. Por este motivo hemos perdido muchas entradas, reservas y otras compras de edición limitada y exclusiva, por lo que la función nos resulta crucial.

Además, tenemos capacidad para mostrar una cuenta atrás más larga, hacer refresco en todas las pestañas del navegador o actualizar al pulsar un enlace o un botón. Por otro lado, se nos permite refrescar direcciones URL de una lista o refrescar a unas horas específicas del día. Esta última opción también es muy interesante, aunque quizá nos parezca un poco más de vagancia pura y dura, porque si solo tenemos que hacer F5 a las 10 de la mañana, la 1 del mediodía y las 9 de la noche, tampoco hay tanto esfuerzo por hacerlo manualmente.

Para el final hemos dejado la última de las opciones que proporciona: el mostrarnos notificaciones. A nosotros es otra de las cosas que más nos gusta, porque nos evita tener que estar mirando la pantalla todo el rato o estar en la pestaña del navegador que se está actualizando. El sistema de notificaciones podría ser aún mejor si además de avisarnos del refresco nos informara de si hubiera encontrado alguna diferencia con la página precedente. Eso posiblemente haría digna la versión Pro de ser comprada por todos los usuarios. El precio no es tontería: 24,95 dólares anuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...