Disney quiere tener su propio Netflix

Netflix se encontrará con un duro rival en la forma de una plataforma de streaming desarrollada por Disney.

Netflix tendrá nuevo rival

Disney ha sorprendido en las últimas horas al anunciar que tiene la intención de unirse al mercado de los servicios de contenido en streaming. Es un tipo de negocio que se encuentra liderado por Netflix y en el cual también tienen presencia otras entidades como HBO o Rakuten TV. En los últimos años ha pasado de la crisis inicial en la cual no parecía encontrar su sitio a una situación en la que cada vez hay más suscriptores. La adopción de cada vez más televisiones inteligentes y el control de la piratería han llevado a que los usuarios vean comprensible abonarse a una de estas plataformas para disfrutar de buen contenido.

Así que Disney, que sabe dónde está el dinero, quiere tener su propia plataforma y de esta manera llevarse ingresos más jugosos que los que recibe por la licencia de ofrecer sus contenidos en otros servicios. De esta manera, Disney tendrá que romper parte del contrato que tiene con entidades como Netflix, la cual disfruta en Estados Unidos de la disponibilidad de sus contenidos de forma exclusiva.

Desde 2019 las películas de Disney y Pixar abandonarán Netflix para pasar a estar disponibles de manera exclusiva en el servicio de streaming de la compañía de Mickey Mouse. Desde Netflix España mencionan que nadie se debe alarmar, porque este plan solo abarca Estados Unidos y no nuestro país, así que Disney continuará estando presente en la filial española del servicio.

La gran pregunta que nos hacemos es… ¿hasta cuándo? Porque es lógico que si el servicio en streaming de Disney tiene una buena aceptación no tardará en llegar también a España. En ese punto imaginamos que habrá un cambio y Netflix España también perderá las películas de la empresa. Lo que está seguro son las producciones de Marvel para televisión, dado que al fin y al cabo están producidas por la propia Netflix. Y sería raro que las películas de Marvel y las de Star Wars desaparecieran, dado que nos da la sensación de que este servicio en streaming de Disney potenciará sus producciones animadas.

El servicio de Disney incluirá producciones clásicas y también servirá para el estreno de nuevas series de animación y películas. Algunas de las que se estrenarán en exclusiva después de su paso por cines serán Frozen 2 o la versión en acción real de El Rey León, mientras que está previsto que se potencien las producciones de Disney Channel. Sobre esto último nos da la sensación de que el servicio de streaming acabará siendo un sustituto del propio canal de televisión que cada vez tiene menos adeptos y audiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...