Dell Latitude 10 Essentials, la nueva tablet para pymes

La empresa multinacional de tecnología Dell, ha dejado atrás el competitivo mercado de los smartphones, para centrar sus esfuerzos comerciales en su posicionamiento por las tablets.

Dell se dedicará a las tablets

La empresa multinacional de tecnología, Dell (1984), ha dejado atrás el competitivo mercado de los smartphones, para centrar sus esfuerzos comerciales en su posicionamiento por las tablets. Aunque más que para el ocio, la nueva Dell Latitude 10 Essentials ha sido pensada especialmente para el entorno educativo y de las pymes (pequeñas y medianas empresas).

Esta nueva versión de tablet que trabaja con el sistema operativo Windows 8, integra una pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass de 10,1 pulgadas, que promete una intensa experiencia táctil. Está compuesta de un marco de aleación de magnesio, y su parte trasera está recubierta de este mismo material para una mayor duración y sujeción. Y todo ello a un precio inicial de 549 euros.

Dell desea mantenerse como una marca referente dentro del mercado de estos dispositivos electrónicos, por ello, presenta esta versión más económica que la anterior Latitude 10, una versión estándar que lanzó la compañía el mes de octubre del año pasado.

Dell ha conservado las características básicas de seguridad, gestión y configuración de clase empresarial en esta nueva tablet, y como afirma la compañía, además se trata de un equipo perfecto para escuelas o pymes.

Su ventaja competitiva se basa en su nueva configuración, que en opinión de la organización otorga a las empresas una “completa experiencia Windows 8 con todas las opciones de productividad y colaboración, y a los clientes finales, amplias funciones de entretenimiento para disfrutar de películas, libros y juegos”.

El dispositivo promete adecuarse fácilmente y de forma segura a los entornos de tecnología de la información existentes, aumentando la eficiencia y minimizar el coste de propiedad, debido a que; no son necesarias nuevas licencias de software, soporta versiones anteriores de aplicaciones de Windows, es compatible con Flash y se conecta a los periféricos existentes. A todo esto hay que añadirle la posibilidad de compartir un mismo dispositivo entre varios usuarios, de forma segura, económica y fiable.

Integra un procesador Intel Atom con un «dock» opcional con teclado QWERTY y ratón para la elaboración de contenidos. En su puerto USB se puede conectar cualquier periférico tradicional y gracias a su lector de tarjetas SD, es posible intercambiar fácilmente diversos archivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...