Cómo operar en la Bolsa a través de internet

Operar en la bolsa por medio de internet permite que cualquier inversor experimentado o incipiente inversor, opere desde la comodidad de su casa, ahorrando en comisiones.

Como una inversión, como un hobby o como parte del desarrollo profesional si acaso te empleas en el sector de los valores, operar en la Bolsa tiene sus trucos y normas que cualquiera que se inicie deberá aprender rápidamente para insertarse de manera exitosa en este mundo financiero que cada vez se torna más virtual.

Diferentes entidades ofrecen operar en la Bolsa por medio de Internet

Pero en los últimos años se ha agregado la posibilidad de operar por medio de internet y así ahorrar en comisiones entre otras tantas ventajas que ofrece el sistema; sin embargo, la bolsa online no es un juego de chicos y si bien puedes hacer fortunas con la suerte d elos principiantes, lo mejor será que tengas en cuenta algunas pautas básicas antes de comenzar a operar.

Por medio de internet podrás comprar y vender acciones, suscribir cualquier operación de OPV (Oferta Pública de Venta), utilizar cualquiera de los mecanismos de protección para evitar mayores pérdidas («stop loss»), acudir a una ampliación de capital u obtener la información que necesitan sobre la cartera de valores, sobre un índice internacional o la evolución de las compañías que cotizan en la renta variable.

En este tipo de operaciones habituales de la bolsa, Internet brinda varios nuevos beneficios al usuario pues por estas operaciones no se pagan comisiones y pueden acceder a tarifas planas contra un único requisito: saber utilizar Internet.

Gran parte del sector bancario de España cuenta con páginas web donde ofrecen cada vez más servicios en su «división en línea» que permite operar fácilmente en la renta variable, como Oficina Directa y Uno-e, filiales del Banco Pastor y BBVA, respectivamente.

Desde el primer día que un usuario opera en la bolsa por internet pagará menos comisiones, operará con toda la comodidad desde su casa u oficina privada y mejor aún, no tendrá que ajustarse a ningún horario: podrá hacer las operaciones cuando se le plazca y sin límites.

Por otro lado, las diferencias entre operar por esta vía y por la tradicional no son significativas, pues operar por internet permite comprar y vender acciones prácticamente en tiempo real, sin necesidad de esperar a que el banco opere con ellas.

Así, la contratación de valores «online» permite al inversor acceder a tarifas planas para realizar las operaciones. Las mismas son comercializadas por muchas entidades, que por un precio estándar que oscila entre 5 euros para las operaciones nacionales y los 20 euros para las operaciones en el extranjero, permiten al usuario realizar tantas operaciones de compra y venta como quiera, sin ningún límite.

El ahorro por medio de esta modalidad es proporcional al uso pero sin dudas, será significativo para el pequeño inversor que busca hacer rendir cada euro.

Una de las entidades que admiten este tipo de prácticas y que brindan una promoción especial a sus usuarios es Self Bank que ofrece acceso gratuito a su plataforma Trader Pro durante 3 meses y 1000 € de regalo en comisiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...