Aprender a negociar gracias a un videojuego

Construye tu propio imperio naviero paso a paso y aprende estrategia empresarial

Las tecnologías se ponen cada vez más al servicio de las empresas, es algo evidente. Lo que hasta ahora no sabíamos es que un elemento de ocio como es el videojuego puede servirnos como herramienta para mejorar las capacidades de nuestro equipo. El responsable es una empresa española llamada Gamelearn, encargada de desarrollar videojuegos interactivos online que permitan a los ejecutivos formarse en técnicas de negociación de una manera diferente, y puede que mucho más amena.

Y es que el juego en cuestión, llamado Navieros, parece no tener desperdicio. De hecho, compañías tan importantes como Coca-Cola, Iberia, Merck, Nestlé, Volvo o Mapfre ya lo habrían utilizado, según afirma Expansión. Casi un centenar de directivos provenientes de dichas empresas han podido probar este poco convencional método para poner a prueba sus facultades en lo que a gestionar su tiempo y controlar el estrés se refiere. Las habilidades directivas se ponen a prueba a través de un simulador en el que el alumno-ejecutivo en cuestión se convierte en Carlo Vechio, una joven promesa de los negocios. El contexto en el que deberás moverte es la ciudad de Venecia, ciudad en la que, como reza el video «los mercaderes establecen las que serán las bases empresariales y comerciales de la era moderna«. El reto es trasladarte a los inicios de la compra-venta para aprender a tomar decisiones de estrategia empresarial, negociar acuerdos y cerrar tratos. ¿El objetivo? Construir un imperio naviero.

Una experiencia que en realidad trata de cómo aumentar la eficacia y la productividad del jugador a través de la simulación. El medio para conseguirlo es un entrenamiento virtual que obligue al ejecutivo a experimentar con técnicas y estrategias nuevas que le ayuden a una mejor gestión de sus obligaciones. Tal y como dice la empresa en su página web: «El simulador de negociación ofrece al alumno la oportunidad de aprender a negociar a través de la práctica. Durante la aventura, el alumno tendrá que negociar con los distintos personajes del juego para cerrar acuerdos de negocio, comprar y vender, contratar personal, resolver conflictos, etc«.

Cuando se trata de aprender y ganar en capacidades, cualquier herramienta es bienvenida. Sobre todo iniciativas como esta, mucho más atractivas para los trabajadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...