Una herramienta para asegurar los cobros

Icired es una startup que se hace eco de los problemas generados por los impagos y busca crear una gran base de datos de morosos para evitarlos.

icired

No podemos ocultar que en Empresayeconomia.es sentimos un gran interés por las startup y aplicaciones que buscan facilitar los pagos y la gestión de las finanzas personales. Se trata de un nicho de mercado que abre muchas posibilidades no solo para los particulares y que, además, contribuye a que la sociedad avance en una dirección muy clara: la reducción del uso del dinero en efectivo. En esta ocasión nos detendremos sobre una startup que da un nuevo enfoque al concepto al ocuparse de gestionar impagos.

Icired nace como la respuesta a una realidad innegable pero que, sorprendentemente, había sido marginada por las ideas de negocio del entorno tecnológico. Frente a las aplicaciones que permiten realizar pagos o compras colectivas, esta plataforma se ocupa de perseguir a los deudores. Perfectamente ajustada a la ley, Icired dispone una serie de herramientas para que empresas y particulares traten de resolver los impagos por vías extra judiciales, evitando largos y costosos litigios y buscando en todo momento la solución más amistosa posible. Mucho ha tardado en aparecer algo así.

La estrategia de presión que sigue esta plataforma para empujar a los morosos a hacer frente a sus deudas es la de amplificar su situación. Dicho de otro modo, cuando una empresa o un cliente demora el pago de alguna factura, el sujeto afectado puede remitir dicha información a una gran base de datos, de tal manera que cualquier usuario puede consultar las garantías de pago que ofrece esa empresa. Con esto se consigue que las compañías acusen la acumulación de impagos, lastrando su imagen y generándose una fama poco deseable.

Por otro lado, la aplicación facilita el intercambio de información entre usuarios, por lo que quienes deseen confirmar las garantías de cobro antes de realizar un trabajo tienen la opción de comprobar si el cliente en cuestión es de fiar. Lógicamente, para que Icired se consolide como un espacio de utilidad pública tiene que sumar una gran cantidad de perfiles y notificaciones de impago. Por ello, la startup avanza con calma y centrándose en regiones específicas.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...