Un caso de éxito emprendedor en la gestión personal

Besepa es una ‘startup’ orientada a la gestión de las domiciliaciones bancarias entre otros aspecto de la gestión financiera doméstica. Acaba de cerrar una ronda de financiación.

besepa_funding

En Empresayeconomia.es prestamos a las ‘startups’ españolas la atención que justamente merecen pero tenemos un interés especial por aquellos proyectos que abordan el concepto de ‘fintech‘, que se ha revelado un nicho muy interesante a explorar. Besepa es una empresa que nos muestra un claro caso de éxito comercial gracias a la búsqueda de una mayor simplificación de las gestiones financieras personales. Se trata de un campo de batalla dinámico y que ofrece muchas posibilidades. En el caso de esta ‘startup’, el acento se ha puesto en las domiciliaciones.

Con menos de dos años de actividad a sus espaldas (la ‘startup’ echó a andar en otoño de 2014), Besepa ha logrado situarse en una posición de privilegio en el mercado doméstico. El año pasado finalizó una ronda de financiación con 175.000 euros de recaudación y la semana pasada ha sumado otros 300.000 euros para seguir expandiendo su modelo de negocio. La satisfacción de los inversores con los pasos dados hasta la fecha resulta evidente y algunos de los participantes en la primera ronda han consolidado sus posiciones.

Tal ha sido el caso de François Derbaix, que aumenta su participación en el capital de la ‘startup’ a raíz del espectacular crecimiento del volumen de negocio de la firma durante el año anterior (un 50%). También destaca el fondo de capital riesgo Cabiedes Partners, famoso por su participación en numerosos proyectos de dentro y fuera de nuestras fronteras. De este modo, Besepa se asegura socios solventes y de acreditado prestigio para seguir edificando las bases de un proyecto ilusionante.

¿Cuál es el modelo de negocio exacto de la firma? Besepa comenzó a prestar sus servicios como una plataforma para adaptar las domiciliaciones bancarias a los nuevos protocolos comunitarios. Poco a poco, los éxitos en este terreno han permitido abrir nuevas líneas comerciales y que pasan por productos y servicios más específicos aunque siempre orientados a las finanzas personales. Se ofrecen mecanismos de seguridad en las transferencias, garantías de pago y cobro, asesoramiento por parte de expertos y adaptación inmediata a cualquier cambio normativo.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...