Trucos para emprendedores y supervivientes vol.1: alimentarse barato en Madrid

Os damos algunas ideas que a los emprendedores os vendrán muy bien si vivís en Madrid y queréis comer barato.

mercado clásico

Hoy inauguramos una nueva sección con un contenido que nos habéis pedido mucho (nos llegan vuestras peticiones mentalmente a través de ondas telepáticas, damos fe): los trucos para emprendedores y supervivientes. Y decimos “emprendedores y supervivientes” cuando sabemos que ambas cosas significan lo mismo, pero para vestir un poco más el título de la sección. Autónomos de toda España, emprendedores con ideas avanzadas que queréis que triunfen aunque suenen locas, gente que os alimentáis de latas de lentejas… ¡bienvenidos a los consejos que os permitirán sobrevivir un poco mejor y levantar la cabeza bien alta hasta en las situaciones más disparatadas!

Vamos a comenzar con trucos para sobrevivir gastronómicamente en la capital. Normalmente podéis aplicar estos mismos consejos a otras partes del país, pero nosotros residimos en Madrid y es de donde tenemos información de primera mano. ¡Esperamos que os sirvan!

¿Quién dijo que comer en Madrid es caro? Como todo, depende del lugar donde te dirijas, el super o establecimiento en el que compres. Lógicamente, al igual que ocurre en otras ciudades, Madrid tiene muchos locales de alimentación que se nos pueden ir de presupuesto. Sin embargo, si sabemos buscar bien e invertir en los lugares adecuados seguramente te sorprendas de lo económico que puede llegar a ser comprar en Madrid productos de calidad… ¡al mejor precio! No te quedes con hambre por falta de dinero, puesto que en la capital contamos con una gran variedad de opciones para que tu compra sea super económica.

Para que te hagas una idea, en Madrid puedes encontrar la docena de huevos a menos de 2 euros y un litro de leche por tan solo uno. ¡Números redondos! Hasta hemos podido comprar un pollo entero por 4 euros más o menos. Barato ¿verdad? El truco está simplemente en saber dónde ir a realizar la compra, y si no tienes mucho tiempo conocer los lugares más económicos para comer en Madrid. Si te organizas bien y te lo planteas por unos 150 euros estarás más que servido de comida para todo el mes. ¿Imposible dices?, en absoluto, fíjate bien en las opciones que te damos en este artículo y luego… ¡juzga por ti mismo!

Mercados populares

Para comprar de manera económica y con calidad lo mejor es ir a los mercados populares. Los establecimientos de toda la vida, esos que te recuerdan a cuando ibas con tu abuela de pequeño. En Madrid, comprar en este tipo de mercados es la mejor opción si quieres mirar por tu bolsillo, encontrándonos productos con precios como los que ya hemos comentado al principio. Si te interesa, ya sabes… ¡toma nota de estas direcciones!

Mercado de Antón Martín

Situado en la parte de atrás de la plaza del metro homónimo, comprar en Antón Martín es una garantía. Aquí te vas a encontrar a los jóvenes que vienen de Lavapiés o del Barrio de las Letras. Si vas al mercado de Antón Martín podrás comprar en sus más de 80 locales que nos ofrecen productos de todo tipo. Carnes, pescados, frutas, verduras… ¡un gran menú!

Este gran edificio de la década de los 50 no debe engañarte por su fachada, porque en su interior hay de todo. No pases sin entrar. Recuerda, está en la calle Santa Isabel número 5 y abre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados hasta las 15:00. ¿Cómo llegar?, muy fácil, toma la línea 1 del metro y bájate en la parada que lleva su nombre.

comprar barato

Mercado de San Fernando

Otro de los clásicos donde encontrarás todo tipo de público, desde matrimonios a jóvenes o incluso las personas más mayores. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que en este mercado se ofrecen productos de gran calidad, y se ha apostado por lo ecológico y todo ¡a un super precio! A pesar de que antaño este mercado estaba abandonado, hace un tiempo un grupo de jóvenes decidió rehabilitarlo y en la actualidad cuenta con muchos locales abiertos al público.

Lo mejor de todo es que el mercado abre todos los días de la semana, aunque eso sí con diferente horario. Puedes ir a comprar de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y los sábados hasta las 17:00. Y si tienes una urgencia el domingo, pásate entre las 11:00 y las 17:00 de la tarde. El mercado se sitúa en la calle Embajadores 41, así que móntate en la línea 3 del metro… ¡dirección Lavapiés!

Mercado de Puente de Vallecas

Este conocido establecimiento se encuentra en la calle Martínez de la Rúa 4, así que puedes ir a través de la línea 1 del metro y bajarte en Puente Vallecas o Nueva Numancia. Se trata de un mercado muy tradicional que se construyó en 1950. Debido al paso de los años se deterioró bastante, pero fue rehabilitado entre el 2006 y 2007. Si quieres comprar productos frescos, de calidad y a un precio económico te recomendamos que visites este mercado rápidamente.

Supermercados

Aunque por lo general los super pueden ser más caros que los mercados populares, hay muchos casos en los que esto difiere mucho dependiendo de lo que vayamos a comprar. Hay supermercados situados en puntos de Madrid que ofrecen productos a un precio más económico que otros. ¿Quieres saber cuáles son?

Alcampo

El Alcampo más barato de la ciudad se encuentra en la calle Monleón número 1. Está muy cerca de la avenida de la Albufera. Recientemente se llevó el premio al supermercado más económico de Madrid, así que si quieres comprar allí tendrás que ir hasta la parada de metro Buenos Aires (línea 1).

Mercadona

Por supuesto, Madrid cuenta con varios Mercadona repartidos por toda la ciudad, pero si te interesa saber cuál es el más barato tendrás que ir a calle Butrón 31, o lo que es lo mismo, en la zona de San Blas-Canillejas. Lo más cómodo para llegar es la línea 153 de autobús en Las Rosas o el metro línea 2.

Carrefour

Si te gusta comprar en Carrefour vete al más económico de Madrid, situado en el Barrio de Pan Bendito. Justo en la parte sur de la ciudad. Para llegar tienes que dirigirte a la avenida de los Poblados 58 y tomar el cercanías con parada en Aluche.

Día

Otro supermercado económico en la capital es el Día que se ubica en la calle Abtao 7. Cuenta con una amplia oferta de productos envasados y está muy cerca de la avenida Ciudad de Barcelona. Para llegar lo tienes fácil, coge el metro y bájate en la parada de Pacífico o Menéndez Pelayo, en la línea 1.

Sin lugar a dudas, comprar la comida que tú quieres es la mejor opción que hay, ya sea en mercados populares o en los super o grandes superficies. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no siempre tenemos el tiempo suficiente para ir a comprar y por eso a veces terminamos comiendo en la calle.

fruta barata

Restaurantes y bares

De sobra es sabido que tomar algo fuera de casa puede resultar mucho más costoso, pero como todo, si te lo planeas bien en Madrid puedes comer algo a un precio de ganga. ¿Qué dices? ¿que no? Nosotros te aseguramos que en la capital hay establecimientos para comer muy muy baratos y su nivel de calidad no está nada mal. Estas son nuestras recomendaciones:

El Tigre

Pide una bebida y alucina con las tapas que te van a poner a continuación para que disfrutes con tus amigos en este local tradicional donde dejarse llevar por lo delicioso de su comida. La relación calidad-precio es perfecta porque las tapas que te ponen como acompañante de la bebida son monstruosamente grandes, dignas de los mejores tigres. Está en el número 21 de la calle de las Infantas.

Don Oso

Su peculiar nombre le hace un guiño a la calle donde se sitúa, Donoso Cortés (número 90). Aquí está uno de los locales de comida más conocidos por los universitarios de Madrid. Desde 1973 lleva ofreciendo sus míticas hamburguesa que podrás degustar por 1.90 euros. Las paradas de metro más cercanas son Moncloa (líneas 3 y 6) o Islas Filipinas (línea 7).

El Paraíso del Jamón

Su nombre lo dice todo: en este establecimiento podrás tomarte bocatas de jamón a muy buen precio. Nos encontramos este local en calle San Bernardo número 8, así que si te bajas en Callao (líneas 3 y 5) estarás muy cerca. Es un bar de los de siempre, con ese sabor antiguo y donde podrás disfrutar de bocadillos de lacón, salami o chorizo por solo 1.70 euros. Además del de jamón por supuesto.

bar para comer

Bar Padrao

Nuestra última recomendación es el bar Padrao, donde por pagar la bebida te pondrán por delante una tapa exquisita, por ejemplo de paella. ¡Riquísima! Por 1.50 euros o 2 como mucho tomarás tu bebida y este tentempié. ¿Dónde está?, en la Travesía Parada, justo en el número 4. Para llegar toma la línea 2 del metro y puedes bajarte en Noviciado o Santo Domingo.

Como has podido darte cuenta, alimentarse en Madrid es pan comido, nunca mejor dicho, porque puedes comprar todo tipo de productos de calidad y buen precio en numerosos mercados populares. Son la mejor opción si se quiere mirar por el bolsillo, aunque si buscamos bien existen supermercados en los que puedes comprar a un coste menor. Y claro… si estás pillado de tiempo, nada mejor como hacer tu propia ruta de bares económicos en Madrid y no quedarte hambriento todo el día. ¿Ves?, no es tan complicado encontrar lugares como estos, así que ahora que sabes dónde están simplemente apúntalos bien para siempre tener un sitio de referencia donde pode comprar o comer… ¡al mejor precio de la capital! No hay excusa para comer bien y alimentarse en Madrid de manera perfecta disfrutando de los mejores ingredientes de la región, en muchas ocasiones sin tener ni siquiera que cocinar en casa.

Foto: Free-PhotosTama66ElasticComputeFarmPexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...