Subidas y bajadas para Hawkers en su camino hacia el éxito

La historia de Hawkers está marcada por la irregularidad, pero aún así la startup continúa su progresión.

gafas Hawkers

Desde su fundación en el año 2013 la start up de gafas de sol Hawkers ha aumentado en popularidad y ventas. Entre otras cosas porque se ha centrado principalmente en fomentar los canales online y las redes sociales. Prueba de ello es que en el año 2016 la entidad realizó una inversión de unos 15 millones de euros en publicidad, influencers y promoción, lo que supuso prácticamente la mitad de los ingresos obtenidos.

En concreto, el 2016 fue un año de pérdidas y ganancias para la firma de gafas de sol. Todo comenzó cerrando el año con una ronda de financiación que se encontraba en torno a los 50 millones de euros. Este hecho supuso que grandes inversores se interesaran por la marca, como fue el caso del venezolano Alejandro Betancourt, los fundadores de Tuenti, Hugo Arévalo y Félix Ruíz y también, el conocido fondo O’Hara Financial.

A la vez que se conseguía esta financiación y aumentaba el éxito de la firma de forma online, los resultados que se obtuvieron en aquel año no fueron los esperados, tal y como se refleja en las cuentas de Play Hawkers, que es el nombre de la sociedad.

Así, mientras iban entrando estos nuevos inversores, Play Hawkers presentó algo más de 4 millones de euros de pérdidas netas, una cantidad que llamaba la atención teniendo en cuenta que en el ejercicio anterior se habían conseguido 1.02 millones de beneficios. Con todo ello, la entidad tuvo un resultado de explotación negativo que rozaba los 3.9 millones de euros. En la otra cara de la moneda se encontraba el número de ventas, que había aumentado de forma considerable, llegando a los 31.43 millones de euros, suponiendo un 46% más que en el año anterior. Pero a pesar de estas ganancias, los gastos que se registraron fueron mucho más elevados.

Según ha apuntado la entidad, esta pérdidas se deben principalmente a las “políticas expansivas” que se han llevado a cabo. En este sentido, la publicidad juega un papel muy importante, ya que la inversión que se ha hecho en ella ha supuesto casi un 80% más que anteriormente. Teniendo en cuenta todos estos datos, la sociedad ha decidido optar por una nueva estrategia, llegando a abrir hasta 39 puntos de venta en España completando la lista con otro establecimiento en Italia. Así también aumentan su presencia física para complementar a la online.

Esta sociedad pertenece al grupo Saldum Ventures, quien en 2016 también se hizo con otras firmas de gafas de sol como es el caso de Northweek y Miss Hamptons.

Foto: danielsampaioneto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...