Sigue generando incertidumbre la Deuda Prima Española

Desde organismos internacionales estan anunciando que España seria el unico país donde la crisis financiera se mantendria durante el 2010 y en algunos de los mese del 2011.

Parece que las informaciones provenientes de las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional, en referencia a la economía española admiten que es muy factible que este será el único país que no podrá salir de la recesión durante el 2010, por lo que deberemos seguir batallando con la crisis durante algunos meses del 2011.

ees posible que España tenga que sufrir una temporada más la crisis financiera

ees posible que España tenga que sufrir una temporada más la crisis financiera

Estas afirmaciones tienen sentido debido que según algunas versiones allegadas al FMI, la crisis financiera en España ha debido gran parte de sus causas a la actual situación que tiene la renta fija.

Debido al diferencial que se mantienen entre la rentabilidad de los bonos de España a 10 años y los que otorga Alemania al mismo plazo, que esta cerca de situarse cercano a los 100 puntos básicos. Estos los coloca en el orden del 4.190% frente a 3.204 % respectivamente.

Por lo que la prima de riesgo de la deuda de España ya esta sobre los 100 puntos básicos, mientras que su par de Alemania apenas a pisado los 98 puntos básicos.


De esta manera las primas españolas han logrado ubicarse en los mismos niveles de Abril del 2009, que por aquel momento se estaba en el peor tramo de la Crisis Financiera, mucho antes de que los diferentes gobiernos comenzaran a tomar medidas referidas a devolver la confianza en los mercados.

Entre tantas malas noticias, hay una mas positiva que es el anuncio del alargamiento de la edad de jubilación que esta dentro de las propuestas que quieren reformar el sistema de pensiones y el conocido plan de austeridad, que tiene el objetivo de recortar el gasto público en 50.000 millones de euros.

Sin embargo si damos un vistazo a las actividades de los inversores de la renta fija, es posible comprobar que cada uno de ellos esta cambiando de posiciones y saliendo de los distintos países de la periferia para enfocar sus apuestas directamente en Alemania, única nación que en este momento esta mostrando estar mejor parado en estos tiempos, ya que en este momento sus bonos tienen mayor liquidez en el mercado europeo.

Mientras tanto los países de la región mediterránea como España, Italia y Grecia tiene un rendimiento que anda en el orden del 4%, muy a pesar de la crisis, que les ha impacto de forma diferentes y que los hemos estados tratando en anteriores publicaciones. Así mismo en el mismo escalón de renta se encuentra Irlanda con su deuda soberana.

Fotografias Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...