Serios cambios en la cúpula directiva de Instagram

Debido a que Mark Zuckerberg no ha cumplido con los términos del acuerdo firmado con ellos, los cofundadores de Instagram dejan la entidad.

Cofundadores de Instagram

No hay ninguna duda de que Instagram es una de las mayores redes sociales que se utilizan en el mundo. Fue creada con el objetivo de poder compartir fotos de manera muy dinámica y se ha terminado convirtiendo en una de las reinas del mercado, siendo ahora ya propiedad de Facebook.

Precisamente Facebook parece que ha sido la causante de que los cofundadores de Instagram hayan abandonado el proyecto. Según fuentes cercanas, los confundadores de la importante plataforma dejan la misma y abandonan el puesto que les llevó al éxito debido a ciertos roces que han tenido con el mismísimo Mark Zuckerberg.

Los encargados de dar la noticia fueron los propios cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes se pusieron en contacto rápidamente con los demás mandatarios de Facebook e Instagram para hacerles saber de su intención. Todo apunta a que Adam Mosseri, actural vicepresidente de Instagram, será el principal candidato para responsabilizarse de la famosa red social a partir de ahora.

Mosseri tiene a sus espaldas una gran experiencia en este sector. Antes de llegar a los dominios de Instagram, estuvo al frente de uno de los grandes departamentos de Facebook y, en el terreno personal, es un gran amigo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Esta inminente salida de Systrom y Krieger llega en un momento un tanto delicado, puesto que por lo que se comenta hay frustración en el ambiente a la vista de que Facebook se ha entrometido demasiado en el devenir de Instagram. Hace seis años la compañía de Zuckerberg adquirió Instagram invirtiendo la cantidad de 1.000 millones de dólares. En la firma del contrato, entre otros puntos, estaba recalcado que los fundadores de Instagram tendrían libertad para tomar sus propias decisiones, tanto en la forma de promocionar sus productos como en la cultura de la entidad en general. Sin embargo, parece que Zuckerberg no ha cumplido del todo el trato. Aun así, alabó la labor de ambos fundadores al frente de Instagram, explicando que la red social de fotos es un claro ejemplo de la creatividad de estas dos personas y añadió que había aprendido mucho de ellos en estos últimos años.

Pero ya se sabe, cuando se trabaja con Mark Zuckerberg, que nunca hay nada definitivo más allá de lo que él decide. Al menos es lo que dicen las muchas personas que han tenido roces con él y que se han arrepentido de realizar tratos con su empresa.

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...