Samsung y Apple entierran el hacha de guerra a causa de la copia de patentes fuera de EE UU

Apple y Samsung deciden centrar sus conflictos judiciales en Estados Unidos. Las compañías abandonan sus disputas a causa de la copia de patentes en otros países

samsung
Las multinacionales Apple y Samsung acercan posturas y entierran sus hachas de guerra fuera de las fronteras de Estados Unidos (EE UU). Ambas compañías han hecho pública su decisión de abandonar los encontronazos judiciales en los que estaban inmersas en diferentes puntos del mundo. Una guerra abierta a causa de la copia de patentes y tecnologías.

Las empresas han decidido así calmar las aguas pero solo en el apartado internacional, ya que el choque judicial entre estos dos gigantes seguirá activo en los tribunales americanos. En este sentido, desde la directiva de Samsung se han apresurado en puntualizar que no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo en materia de patentes, ni de licencias que ponga freno al proceso judicial en el que ambas firmas se encuentran inmersas.

La dimensión de esta guerra abierta ha recorrido puntos más que dispares del mapa llevando diferentes causas a los juzgados de países como Japón, Australia, Corea del Sur, Holanda o Alemania, entre otros escenarios.

La evaluación del estado de esta causa en Estados Unidos, tras dictarse un veredicto contrario a los intereses de Samsung, puede haber sido determinante para esta compañía apostando por centrar allí sus esfuerzos dejando así de remover el conflicto en otras zonas de menor interés para la enseña. La sentencia, emitida en California, condenaba a Samsung a hacer frente a una multa de cerca de 90 millones de euros en concepto de indemnizaciones para su rival Apple.

El motivo no era otro que el de haber plagiado algunos de los servicios y prestaciones que la conocida empresa de la manzana había ideado y sacado al mercado en sus teléfonos. La batalla se inició en 2011 y los cara a cara en los juzgados internacionales no se han dejado de suceder, con mejores resultados para la empresa americana.

Las demandas y contrademandas entre ambas se han ido sucediendo sin tregua desde ese pasado año 2011, con argumentaciones de una y otra dirigidas a demostrar que fue su rival quien incurrió en un delito de plagio tanto en servicios como en prestaciones y tecnologías, como es el caso del 3G ofertado por Samsung.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...