Riu avanza en la recuperación del Edificio España del centro de Madrid

El centro de Madrid recuperará uno de sus hoteles más lujosos e identificables a mediados del año 2019.

Edificio España de Madrid

Hace mucho tiempo que el Edificio España del centro de Madrid está inhabilitado. En concreto, algo más de una década en la que una de las infraestructuras más conocidas de la capital situada en la plaza que le da nombre al edificio no tiene ningún uso.

No obstante, como ya se sabía, la cadena hotelera de Mallorca, Riu, está al frente de su recuperación en un proyecto de gran envergadura. Ahora la noticia es que por fin han comenzado las obras de rehabilitación para poder hacer que este establecimiento se presente como un hotel de lujo como era antaño. No hay que olvidar que este edificio en su día albergó al conocido hotel Crown Plaza, uno de los mejores de la capital de España en su momento.

Ahora que Riu ha tomado las riendas para mejorar la infraestructura y que el edificio puede volver a usarse los ciudadanos están ilusionados. La noticia del inicio de las obras ha sido del agrado de muchos, puesto que desde la directiva de Riu se ha asegurado que dejarán intactas las partes del establecimiento que están protegidas, así como también la fachada.

El ayuntamiento ha aplaudido los movimientos y decisiones de Riu, ya que una de las medidas tomadas por Manuela Carmena ha sido proteger este emblemático edificio desde siempre. Por este motivo el anterior grupo que lo regentaba, Wanda, decidió ponerlo a la venta y abandonar el proyecto que tenían en mente al no poder hacer los cambios que deseaban.

Las obras del proyecto ya han dado el pistoletazo de salida y se estima que el nuevo hotel abra sus puertas a mediados de 2019. Estas obras van a dotar al establecimiento de 589 habitaciones, todas ellas de varios tamaños como las básicas doble, que contarán con 28 metros cuadrados o las de lujo llamadas executive, que tendrán 45 metros cuadrados. Las habitaciones se encontrarán ubicadas entre las plantas 6 y 24 de las 27 que tiene el edificio. Además el hotel tendrá una zona subterránea donde habrá aparcamiento y servicios. En la planta baja se situará la recepción, el lobby y un gastrobar, así como también habrá otra recepción para la zona habilitada para los eventos, reuniones, charlas o conferencias que tendrán su propia zona en el hotel, situada entre la tercera y la sexta planta.

También había rumores sobre la posible apertura de tiendas como El Corte Inglés en la zona de calle. En total, 11.000 metros cuadrados a los que se les va a dar uso después de que el Edificio España haya estado más de 10 años cerrado.

Foto: Donations_are_appreciated

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...