Renfe da inicio a un nuevo plan de bajas voluntarias

Renfe continúa dando soporte a los empleados que se quieran jubilar con una nueva campaña de bajas voluntarias.

vias de tren

Desde hace algunos años la compañía ferroviaria Renfe ha llevado a cabo nuevas medidas para cambiar la imagen de la plantilla. En concreto, se ha estructurado un plan de bajas voluntarias para que todos aquellos empleados que superen una cierta edad puedan activarlas y Renfe incluya otro profesional en ese mismo puesto de trabajo. En esta ocasión el número máximo de bajas voluntarias que se ha establecido ha sido de 805, lo que supone casi el 6% de la plantilla total de Renfe, que actualmente cuenta con 13.720 empleados.

Este nuevo plan se pondrá en marcha a lo largo de 2018, aunque no es la primera vez que Renfe toma esta iniciativa, ya que se lleva haciendo desde 2015. En su origen fueron 500 trabajadores los que se beneficiaron de ella, mientras que durante 2016 y 2017 la cifra aumentó hasta 750 empleados.

Este plan de bajas voluntarias ha sido posible gracias al acuerdo que la compañía ferroviaria ha llevado a cabo con los sindicatos, llevando a que se puedan realizar estas salidas incorporando rápidamente otros profesionales de forma efectiva. El objetivo de Renfe es tener una plantilla más joven, puesto que en la actualidad la media de edad de los trabajadores de la compañía se encuentra en los 54 años. Además, también se quiere ofrecer a los clientes mejores servicios y nuevas prestaciones, por lo que se necesitan nuevos perfiles dentro de la empresa.

Teniendo en cuenta este plan, desde que se activara en 2015 Renfe ha lanzado cinco ofertas de empleo, siendo una de las más importantes la del año pasado, puesto que en 2017 la compañía incorporó a su plantilla 675 trabajadores, lo que supuso la mayor oferta de trabajo de la historia de Renfe. Además, la mitad de estos empleados eran incorporaciones para el puesto de maquinista. En la actualidad, Renfe también tiene abiertas otras convocatorias. En concreto, la compañía está buscando seis personas para puestos en el área comercial o para el departamento de asesoría jurídica, entre otros.

Para este 2018 se han estipulado un total de bajas voluntarias de 805, teniendo en cuenta que hay una cantidad máxima de trabajadores que pueden optar a estas bajas según la labor que desarrollen en la compañía. En el caso de los maquinistas, podrán hacerlo un total de 208 trabajadores, mientras que los operarios de taller serán 103. En cuanto a los comerciales, la cantidad límite es de 119 y Renfe ha anunciado que pueden haber cambios en los puestos de directivos dependiendo de las decisiones internas que se tomen.

Foto: allser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...