Recomendaciones para que te aprueben un préstamo online

El extendido uso de internet ha permitido que muchas empresas innovadoras ofrezcan servicios financieros más allá de los bancos tradicionales. Acceder a préstamos online es una tendencia para los emprendedores, empresas y personas en general ya que estos servicios suelen venir de la mano de negocios nativos de internet que tienen la capacidad de realizar estos trámites de una forma ágil.

El hecho de no conocer al solicitante del crédito ya no supone un problema de confianza pues existen fórmulas que ayudan a que una empresa o entidad financiera sepa si quien está pidiendo un crédito es una persona que, tradicionalmente, ha cumplido con sus obligaciones económicas. ¿Te hace falta dinero y estás pensando en aplicar por uno? No te pierdas estas recomendaciones para ayudarte en tu solicitud.

Banquero o prestamista en oficina asesorando a una joven pareja de clientes. Concepto: los mejores préstamos personales.

¿Cuál es la mejor forma de acceder a préstamos online?

La manera que tienen las entidades financieras de conocer a sus posibles clientes cuando se pide un préstamo en España es echar un vistazo al conocido como buró de crédito o Sistema de Información Crediticia. Esta es una institución que guarda y gestiona información de personas físicas y jurídicas con el objetivo de crear un historial que resuma si normalmente cumplen o no con las deudas que han ido adquiriendo en su vida. Por ello, para acceder a préstamos online, debes:

1.   No aparecer en ninguno de los burós de crédito que hay en España

Existen varias instituciones que guardan la información de los morosos:

  • ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación), que está unida al fichero internacional de Equifax o EXPERIAN, aliado con el internacional Badexcug
  • El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)
  • El CIRBE que pertenece al Banco de España

Como solo se recogen los nombres de quienes tienen deudas, lo más común para una empresa de préstamos es acceder a la información de estos burós de crédito para comprobar si quien pide un préstamo está o no en el listado, ya que tiene todos sus pagos realizados a tiempo.

2.   Poner tus cuentas al día

Si resulta que estás incluido en alguna de las entidades que acabamos de mencionar, no te preocupes; tiene solución. Pon tus cuentas al día, paga las deudas que tienes y asegúrate de ir abonando el resto de recibos que vayan surgiendo en los próximos meses para así pasar a ser un cliente de confianza para las empresas que ofrecen préstamos online. Debes saber, además, que quienes muestren un mejor historial de pagos también suelen tener acceso a mejores condiciones en sus créditos.

3.   Pedir una cantidad realista para devolver en un plazo razonable

Cuando vayas a pedir un préstamo online, lo más probable es que no acepten tu solicitud si pides un monto desorbitado que no asegure a la empresa financiera que podrás devolverlo. Además, para la devolución del dinero opta por un plazo de tiempo que se adecúe a tu realidad.

Es decir, si tienes pocos ahorros y no tienes un sueldo que te vaya a asegurar grandes ganancias económicas en el futuro, es poco probable que una firma de préstamos quiera aprobarte un crédito de mucho dinero para devolver en pocos meses. ¡Piénsalo! Nada puede asegurarles que vas a conseguir cumplir con tus obligaciones.

4.   Búscate un aval

No siempre sucede, pero muchas veces, las empresas de préstamos online pueden pedir que haya una tercera persona que se ofrezca como aval. Así la compañía se asegura de que si su cliente no puede devolver el dinero que ha solicitado, habrá alguien más que lo haga.

Además, si tu historial de crédito no es muy positivo, un aval con todas sus cuentas al día hará que las empresas aumenten su confianza en ti. ¡Al fin y al cabo, nadie quiere prestar un dinero si no sabe si lo podrá tener de vuelta!

¿Para qué pedirías un préstamo online? ¿Quieres pagarte una carrera universitaria, emprender ese negocio que tienes en mente, reformar tu casa, comprar un coche o darle a tu familia esas vacaciones que necesita? Sea como sea, internet te da ahora muchas posibilidades de acceder a créditos con muy buenas condiciones.

Nos encantaría conocer tu experiencia con estas empresas. ¡En los comentarios puedes compartirla con otros lectores!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...