Optimiza tu Web Inmobiliaria

Actualmente el mercado inmobiliario está pasando por momentos de crisis y los sistemas de marketing a través de Internet se presentan como una buena alternativa baja en costes para buscar nuevos mercados, es por ello que una Web optimizada rendirá mejores resultados.

Actualmente el mercado inmobiliario está pasando por momentos recesivos, es por ello que los escasos recursos con que cuenta la empresa deben ser invertidos sabiamente. Habíamos comentado en un posteo anterior el importante papel que cumplen los modernos portales inmobiliarios en Internet, que a manera de escaparate virtual nos permiten comunicarnos con el cliente y orientar nuestra oferta hacia un público determinado. Internet es un mundo de posibilidades, que cuenta con la gran ventaja de ser muy bajo en costes y además es uno de los canales de consulta y búsqueda más visitados, solo en España más del 87 por ciento de empresas están conectados a Internet y un promedio de 14 millones de usuarios únicos, por su parte en EEUU, el otro mercado alternativo que plantee, la cifra es aún mayor unos 114 millones de usuarios únicos se conectan a Internet de los cuales un 70 por ciento son mayores de edad y por tanto están en capacidad de compra; ahora si no deseamos alejarnos mucho de nuestro centro de operaciones, en Europa también hay un mercado, son 122 millones de europeos que acceden a Internet, de los cuales lo que poseen una mayor capacidad de compra y preferencias por el mercado inmobiliario español son los alemanes con 33 millones de usuarios, ingleses con 22 millones y suizos con 15 millones. Como ven hay un mercado potencial de millones pero para ello hay que observar algunas estrategias de tráfico con el fin de obtener a la larga visitantes fidelizados.

Dentro del marco de las estrategias de atracción de tráfico se enmarcan los sistemas de publicidad online (empleo de banners), el marketing de buscadores por posicionamiento natural y el posicionamiento a través de contenido; este último es el que más recomiendo y veremos porque.

El primer punto que señalamos esta relacionado con la publicidad online a través de banners, este tipo de sistema promueve lo que llamo asociación de marca, por ahí he comentado sobre la importancia del isotipo, logotipo y su relación con los colores institucionales; pues este asunto está muy relacionado, es una excelente estrategia de fidelización y de capatación de clientes potenciales realmente interesados en nuestros productos ya que en el mostraremos publicidad relacionado exclusivamente con el servicio inmobiliario que ofrecemos y por ende aquel que de clic no lo hará por simple curiosidad sino porque le interesa, es un sistema de alta tasa de convertibilidad por visita que, junto con el sistema de contenido permiten identificar a un grupo de clientes especiales.

Por su parte el sistema de posicionamiento natural en buscadores es una estrategia que nos va a asegurar un flujo constante de tráfico desde los buscadores hacia nuestro sitio Web. Este sistema no es tan simple como parece, es necesario contratar a un profesional o al menos conocer la implicancia de algunas cosas; por ejemplo una buena forma de obtener posicionamiento es observar el uso de palabras clave relacionadas con tu sitio Web, las cuales y no de manera excesiva, deben estar en tus etiquetas meta primero y dentro del contenido después; asimismo los contenidos de la página deben ser buenos e interesantes, promoviendo también de esta forma que el usuario sienta la necesidad de leer y consultar, estos contenidos deben contar con enlaces internos hacía otros contenidos o asuntos relacionados.


La primera parte y que necesariamente debe observarse antes de emprender estas campañas es decidirse a optimizar el sitio Web, ello conlleva a mejorar el potencial de generación de tráfico por el posicionamiento natural en buscadores como primer punto, pero es una estrategia a mediano plazo que tiene que ser complementada por otras.

Una vez optimizado su sitio Web para los buscadores, a medio plazo debería conseguir estar posicionado para una gran parte de búsquedas relacionadas con su nicho de mercado, esto significa encontrase en los primeros puestos, por ejemplo les invito a que hagan un ejercicio con su página inmobiliaria, busquen en Google, con las palabras clave que Uds. crean conveniente o que estimen que un cliente podría usar y verán si se encuentran entre los primeros 10 resultados de búsqueda o al menos entre los primeros 20 si es así, han logrado cumplir este primer punto, pero si es necesario optimizar su sitio. No se preocupen por las palabras genéricas, ya que por lo general estas no son muy empleadas por los usuarios, pero en todo caso esta ausencia de su Web en este tipo de búsquedas puede ser suplida por una sencilla y económica campaña de inversión en enlaces patrocinados. Por ello recomiendo desde esta página que las estrategias de posicionamiento natural y enlaces patrocinados deben estar enlazadas, una viene después de la otra pero siempre se complementan.

Para una buena gestión de sus enlaces patrocinados, recomiendo nuevamente que deben contar con el asesoramiento de profesionales; estas campañas de “pago por clic” como se les conoce deben ser monitorizadas continuamente, para así determinar la segmentación de mercado y enfocarlas en aquellos mercados geográficos y aquellas palabras clave con un mayor potencial de incrementar la tasa de click-through o CTR, que es una una manera de medir el éxito de una línea campaña publicitaria. Un CTR no es más que dividir el número de usuarios que hicieron clic en un anuncio de nuestra página Web por el número de veces que el anuncio fue emitido (impresiones), por ejemplo si su anuncio de banner se entregó 100 veces (impresiones entregadas) y una persona hace clic sobre el (clic registrada) entonces el CTR resultante no debería exceder el uno por ciento. Un buen CTR es clave para abaratar el precio del clic.

Ahora otro punto importante y que tratamos ligeramente en líneas precedentes es el contenido del Web, no es necesario traducir la página a 50 idiomas, para ello deben instalar una buena herramienta de seguimiento de tráfico como Google Analytics o Woopra, una vez hecho esto podrán saber de donde vienen sus visitantes e instalar el traductor que sea necesario de acuerdo a la importancia de este nuevo mercado. Una vez hayan determinado que este nuevo mercado es importante, les recomiendo crear un portal asociado o como algunos lo llamán “portal satélite”, el cual estará diseñado y escrito en el idioma del segmento que hayan identificado pero con nuestro dominio local (en este caso .es); de este manera podremos sondear económicamente este potencial mercado y ver la aceptación que tiene nuestra oferta inmobiliaria en el.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...