Netflix tendrá otro rival en 2019: la plataforma de AT&T

Netflix tendrá otro rival del que preocuparse el próximo año 2019: la plataforma combinada de AT&T y Warner.

Netflix contra AT&T

La popularidad de Netflix es innegable, pero sabemos que su dominio del mercado llegará a un punto de inflexión en 2019 con la entrada en acción de nuevas plataformas. La corona que ostenta Netflix en este sector podría cambiar de manos a la vista de la llegada de otros competidores que pisarán fuerte, como Disney+ o el servicio creado por la operadora AT&T.

La conocida entidad estadounidense del sector de las telecomunicaciones ha anunciado recientemente que va a poner en marcha un proyecto para ofrecer a los usuarios un servicio de streaming muy similar al que proporciona Netflix.

La noticia ha causado revuelo en el sector, puesto que a partir del cuarto trimestre de 2019, fecha que se ha establecido para el lanzamiento de esta plataforma, la competición en el sector aumentará notablemente. Y pensemos que también se unirá al carro Disney con la que podría ser la nueva líder del mercado de los contenidos en streaming.

Todo ello se ha sabido a través de un documento oficial que AT&T ha enviado a U.S Securities and Exchange Commission, entidad encargada de supervisar y vigilar que se cumplan todas las leyes federales estadounidense. Según fuentes oficiales de la entidad ubicada en Dallas, el objetivo es proporcionar a los usuarios una programación renovada donde prime el entretenimiento con nuevas películas y series de televisión, así como animación y documentales. Todo esto lo podrá llevar a cabo gracias a la reciente fusión que ha realizado con Time Warner, que cuenta con el amplio catálogo de Warner Media.

Para llevar a cabo esta fusión ambas entidades han tenido bastantes problemas, puesto que el departamento de Justicia se opuso a la unión de estas compañías e interpuso una demanda no hace mucho tiempo. En esta denuncia alegaba que con esta fusión se iba a perder gran parte de la competencia en el sector y que además los usuarios que tenían contratados unos u otros servicios saldrían perjudicados a corto y largo plazo. Sin embargo, el pasado junio el fallo recayó a favor de las entidades, que pudieron finalmente completar el proceso. Aun así, el departamento de Justicia ha apelado la decisión del juez, por lo que ahora se sigue esperando una respuesta firme.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Warner Media, con sede en Nueva York, han subido, aunque de forma muy ligera llegando solo al 0.3%, puesto que en la última sesión bursátil de Wall Street la tendencia general ha sido bajista. Pero se espera que dentro de unos meses los resultados debido a este nuevo proyecto sean mucho más positivos.

Foto: OmarMedinaFilms

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...