Los usuarios podrán iniciar sesión en Facebook con su cara

Así es el nuevo sistema de reconocimiento facial de Facebook

Los usuarios podrán iniciar sesión en Facebook con su cara

La red social Facebook es actualmente la más popular a nivel global, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Gran parte de su éxito se debe a que la compañía estadounidense está continuamente innovando para ofrecer nuevas prestaciones a los usuarios y satisfacer sus necesidades.

Pues bien, desde hace algunos meses la compañía liderada por Mark Zuckerberg está desarrollando una nueva herramienta de reconocimiento facial que promete revolucionar el mundo digital. Y es que, gracias a esta herramienta los usuarios podrán acceder a la red social a través de la aplicación.

El nuevo «invento de Facebook»

Jane Manchun Wong, una de las ingenieras más prestigiosas de Facebook, explica que este es un proyecto que actualmente se encuentra en fase beta. La nueva herramienta de reconocimiento facial solicitará a los usuarios que hagan un video selfie en el que se aprecien todos los ángulos de su rostro y puedan acceder de manera segura a la red social.

Wong ha señalado que este video será recogido por Facebook, pero en ningún caso se hará público. Además, para que los usuarios se queden tranquilos, la compañía estadounidense eliminará el video en 30 días.

De esta forma, los usuarios podrán confirmar a través del video que son una persona real. Por lo tanto, la vinculación con el reconocimiento facial está implícita, pero no es exactamente esto tal y como lo conocemos.

Facebook explica que es un nuevo método en el que están trabajando para aumentar la seguridad en el acceso de los usuarios a la red social. Además, responsables de la organización señala que de este modo será mucho más sencillo prevenir el hackeo de las cuentasTanto Facebook como otras compañías tecnológicas tienen en la actualidad como reto mejorar la seguridad de los usuarios.

En el caso concreto de Facebook, en los últimos años ha protagonizado varios escándalos que en muchos casos han puesto en duda su seguridad. Uno de los más conocidos fue el bautizado como «Cambridge Analitica», que supuso la filtración de varios millones de datos, y en el que 87 millones de usuarios se vieron afectados.

Después de este escándalo, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo para explicar qué había sucedido. Los datos obtenidos por los ciberatacantes fueron utilizados, entre otras muchas cosas, para la campaña electoral de Donald Trump.

Ahora, con el sistema de reconocimiento facial Facebook quiere aportar un extra de seguridad a los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...