Los pisos de alquiler experimentan una bajada espectacular

Los pisos de alquiler experimentan una bajada espectacular, una media del 12%

Muchos ciudadanos decidieron poner su casa en venta y comprar una más pequeña que se adaptase a sus nuevas necesidades. Al ver que los precios habían caído en picado, se fueron a vivir con sus padres e intentaron alquilarla hasta que la situación mejorase. Pero ni aún así. Pese a que han rebajado la mensualidad a una cantidad muy inferior a la que los pisos solían alquilarse por el barrio en el que residían, no han conseguido encontrar arrendatarios. Y es que ni vender ni alquilar son actividades rentables hoy en día.

Tal y como demuestra un estudio realizado por la inmobiliaria Fotocasa y Netquest, los precios de alquiler han bajado una media del 12% y, pese a ello, los propietarios tardan cerca de cuatro meses y medio en alquilar.

¿El motivo? la oferta ha aumentando muchísimo (ya que, como muchos, los propietarios prefieren alquilar más que malvender) y los arrendadores tienen mucho donde escoger, así que, si buscan bien, pueden encontrar una vivienda que se ajuste a sus preferencias y a su bolsillo.

Dentro de todas las cifras que extrae el estudio, es destacable que en Barcelona, la ciudad con un mayor parque de viviendas en alquiler de toda España, las rentas han caído un 19% con respecto a los precios que tenían antes de la crisis. Un dato que alcanza hasta el 40% si se trata de ventas.

Asimismo, las habitaciones en alquiler también han experimentado una bajada muy importante. Con respecto a los pisos caros, de más de 1.200 euros, un 14% llevan más de un año en el mercado, sin que nadie se interese por ellos. Además, sólo el 64% de los propietarios de viviendas que las han puesto en alquiler las han conseguido alquilar. Una cifra inferior a la del año pasado, que sumó un total del 73%.

Pese a todo ello, tal y como ha hecho público la Generalitat, el año pasado en Barcelona se alquilaron un total de 40.000 viviendas, un 63% más que cuando comenzó la crisis. Y es que los ciudadanos no quieren enfrascarse en una hipoteca y prefieren irse de alquiler, además gozan de una oferta variadísima, por lo que es una opción más que recomendable.

Foto: revellín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...