Los beneficios de Morgan Stanley se disparan en el último trimestre

Los beneficios de Morgan Stanley en el último trimestre han dejado muy buenos resultados en la empresa.

último trimestre

El grupo financiero de Estados Unidos Morgan Stanley está de enhorabuena, ya que a los buenos números que había obtenido en el primer trimestre del año se suma un aumento de porcentaje en estos últimos tres meses. La entidad que cuenta con su sede central en Nueva York ha cosechado unas cifras muy superiores a las que vaticinaron los mayores expertos de Wall Street, situándose entre las primeras firmas financieras estadounidenses del momento.

En concreto Morgan Stanley ha registrado unos beneficios entre los meses de abril, mayo y junio de casi 2.300 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 43%. Según han explicado fuentes oficiales de la entidad, este aumento de porcentaje se debe principalmente al comportamiento positivo que han tenido sus negocios en relación a la banca de inversión y de intermediación.

En este sentido también han apuntado que los ingresos que ha ofrecido la banca de inversión suman la cantidad de unos 1.700 millones de dólares, mientras que otra de las “patas” fuertes del negocio ha sido la de ventas y trading, que ha supuesto a la entidad unos beneficios de 3.800 millones de dólares.

Respecto a las cuantías obtenidas por el precio de las acciones, las ganancias se han situado en 1.30 dólares por cada acción, teniendo en cuenta que esta es una cifra muy superior a la que presentaba hace justamente un año, cuando se situaba la acción en 87 centavos. Es más, tal ha sido el auge de Morgan Stanley que los expertos de Reuters habían estimado un aumento de hasta 1.11 dólares por acción, una cantidad que se ha superado notablemente.

Si sumamos el total de lo conseguido en el primer semestre de 2018 por Morgan Stanley, la entidad ha obtenido unos beneficios netos de más de 5.100 millones de dólares, cifra que se ha superado en un 38% en comparación con las que se presentaron en el mismo periodo el pasado año. La facturación de estos últimos 6 meses se ha situado en los 21.687 millones, aumentando un 13% esta cantidad a nivel interanual respecto a los algo más de 19.000 millones de 2017.

Todo ello ha hecho que en los primeros compases de la bolsa de Wall Street, las acciones de Morgan Stanley se dispararan, llegando a casi el 4% de aumento. Una situación que se ha visto beneficiada gracias a la reforma fiscal promovida por la administración Trump a finales del pasado año, la cual ha ayudado a determinadas entidades muy específicas como Morgan Stanley.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...