Las matriculaciones de coches aumentan un 18 % en septiembre

Estos son los últimos datos de las matriculaciones de coches en España

Las matriculaciones de coches aumentan un 18 % en septiembre

En septiembre del presente año 2019 las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España aumentaron un 18,3% en comparación con el mismo periodo de 2018. Esto supone la matriculación de 81.751 vehículos, en términos absolutos. Así, septiembre fue el mejor del mes de un año marcado por la caída en la venta de coches.

A pesar de los excelentes datos del mes de septiembre, las ventas de turismos y todoterrenos arrastran una caída de 956.339 unidades (7,49%) durante los nueve primeros meses del año.

A pesar de que los datos no son positivos, los responsables del sector del automóvil aseguran que septiembre ha sido un gran alivio ya que ha sido el mejor mes del año valorando el porcentaje de subidas. Además, también ha sido el segundo positivo en los primeros ocho meses de 2019. Únicamente en el mes de abril las ventas de vehículos mejoraron en un 2,6% en comparación con el mismo mes de 2018.

La evolución del sector del automóvil en España

La comparativa interanual del mes de septiembre también se ve beneficiada de que, el pasado año 2018, ese mismo mes fue el peor desde 2014. Tuvo lugar una gran avalancha de ventas y matriculaciones durante el mes de agosto debido a la entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP.

Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, explica que, según las previsiones que se manejan actualmente, descontando el conocido como efecto WLTP, la caída en septiembre en el número de matriculaciones de coches y todoterrenos hubiera sido del 1,7%.

Aún así, septiembre fue un buen mes en la venta de vehículos en todos los canales: compañías de alquiler, particulares y empresas.

Compras particulares de vehículos

Especialmente significativo ha sido el aumento de las matriculaciones en el canal de particulares ya que hasta septiembre acumulaba caídas constantes desde octubre de 2018.

Valorando el tipo de combustible, la venta de turismos diésel cayó un 9,10% en comparación con septiembre de 2018. En cuanto a la comercialización de vehículos de gasolina aumentó un 28,58%. Los enchufables, híbridos, eléctricos y a gas mejoraron considerablemente las matriculaciones, hasta alcanzar las 11.890 unidades.

Haciendo un análisis por regiones a nivel nacional, las matriculaciones de turismos aumentaron en el mes de septiembre en todas las comunidades autónomas, a excepción de Aragón (7,6 %) y Extremadura (1,7 %). Los aumentos más importantes se dieron en Madrid (39,1 %), Canarias (35,1 %) y Castilla La Mancha (25,6 %).

Los principales agentes del sector están expectantes ante los datos que arroje el último trimestre de este año 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...