Las cancelaciones de Ryanair no le están pasando factura

La situación de Ryanair no ha sido buena últimamente, pero las cifras de la compañía siguen siendo positivas.

avión de Ryanair

El pasado mes de septiembre Ryanair protagonizó una gran polémica al llevar a cabo cancelaciones de muchas reservas debido a un error de programación respecto a las vacaciones de sus pilotos. Sin embargo, este hecho no ha afectado para que la aerolínea irlandesa haya aumentado el número de pasajeros de sus vuelos en los últimos meses.

Noviembre ha sido sobre todo cuando este crecimiento se ha notado más, ya que ha compañía ha contado con más de 9 millones de personas en sus viajes, lo que ha supuesto un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Resulta sorprendente que este mes haya sido de los más fructíferos teniendo en cuenta que fue en octubre cuando se produjo un mayor número de cancelaciones. En concreto, Ryanair anuló unas 350.000 reservas y acto seguido decidió hacer lo propio con 400.000 pasajes más. A pesar de esta situación problemática, la aerolínea se ha mantenido en estos meses al alza, logrando alcanzar hasta ahora los 128.7 millones de pasajeros en lo que va de año.

Esta cifra ha supuesto que el número total de personas que han viajado con Ryanair haya aumentado en un 11% en comparación con los datos totales que se tienen de 2016, donde se llegó hasta los 117 millones. No obstante, los expertos aseguran que esta cifra podría aumentar considerablemente en el mes de diciembre, pudiendo superar los 140 millones de pasajeros.

Noviembre no ha sido el único mes significativo para esta compañía, porque en septiembre también se experimentó una gran subida en cuanto al número de personas que han viajado con Ryanair. En este sentido, el tráfico en septiembre aumentó un 10%, alcanzando una cifra muy superior a la que se obtuvo el pasado año. Aunque a muchos les ha sorprendido estos datos teniendo en cuenta la polémica que tuvo la aerolínea en estos meses, desde la propia compañía han asegurado que para poder lograr este crecimiento se han llevado a cabo medidas especiales. Así lo explicaba el director de márketing de Ryanair, que comentó que entre otras cosas el aumento del número de pasajeros en la compañía se ha debido a las ofertas y promociones que se han sacado en buena parte de los billetes, al igual que la reducción del coste de los mismos para algunos destinos muy habituales.

Así, aunque nada sople a favor de Ryanair, la aerolínea demuestra que sigue adelante y que tiene capacidad para superar incluso las situaciones más adversas. Es algo que, en cierta manera siempre les ha caracterizado.

Foto: fak1911

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...