La presencia de Banco Sabadell se afianza en México

Muy buenos resultados para la expansión de Banco Sabadell en México gracias a que se está autofinanciando.

Éxito de Banco Sabadell

La entidad bancaria catalana Banco Sabadell sigue con sus planes de crecimiento en México. La expansión que está llevando a cabo el banco es de gran importancia y en la actualidad ya cuenta con 14 oficinas en el país americano. Así lo ha confirmado la propia entidad a través de un comunicado emitido donde se publicaban los últimos datos obtenidos por Sabadell respecto al primer semestre del año en México.

En estos primeros 6 meses de 2017 el banco catalán ha llevado a cabo la apertura de 8 oficinas más en el país, que se centran principalmente en empresas y en la apuesta por la banca corporativa. Aunque estos números son más que significativos, desde la entidad se ha explicado que se va a seguir con los planes de expansión a lo largo de este año.

Una de las principales ventajas con las que cuenta Sabadell en relación a su crecimiento en el país mexicano es que la expansión que está realizando en el mismo se está autofinanciando, por lo que la entidad matriz, no tendrá que llevar a cabo ninguna inversión al respecto. Esto se debe principalmente a que la filial de México está obteniendo muy buenos resultados, por lo que se espera que el crecimiento pueda seguir adelante.

Según el informe de este último semestre emitido por Sabadell, los gastos que se han producido en las filiales extranjeras han aumentado de forma considerable, llegando a alcanzar un porcentaje del 22%, aunque la mayoría de ellos provienen de los planes de expansión que se están produciendo en México. Con este crecimiento la entidad bancaria no quiere crear por el momento una gran red de oficinas en este país. En lugar de eso Sabadell apuesta por el asentamiento de la banca digital, sobre todo a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

La expansión que está experimentando el Banco Sabadell en México es muy positiva, produciéndose gracias a que en este país las tasas impuestas para los bancos son más bajas y además los tipos de interés se presentan algo más elevados que los establecidos en Europa. Todo ello hace que la entidad pueda gozar de unos márgenes más altos y así ampliar su línea de negocio en los países extranjeros. En este caso ha alcanzado un 14.6% más en junio, lo que se ha traducido en 165.4 millones de euros. Con estas cifras no hay duda de que Banco Sabadell tomó una buena decisión al introducirse en México.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...