La actualidad de la Economía sumergida en Europa

Entender la economia sumergida, permite comprender una porcion de la crisis europea, sobre todo para entender como afecta a España y Gracia.

Actualmente se habla mucho sobre la economía sumergida, que aunque es un inconveniente, en muchos casos cuando esta n es de gran tamaño suele serle favorable a muchos países de Europa, que pueden llevar la recesión de una manera mucho más tranquila.

Un termino que favorece o no dependiendo de la honestidad del país

Aunque muchos aseguran que esto no es factible, pero un ejemplo que muestra lo contrario es España, que muestra una Economía sumergida significativa de un 23 por ciento del producto bruto interno (PBI), es decir, nada mas que unos 208.000 millones de euros.

Es por ello que cada vez son mas los analistas que aseguran que es debido que los países pueden mantenerse durante a la crisis gracia a contar con una economía sumergida sea alta o que apenas llegue a tocar los primeros escalones de cada país.

Sin embargo un caso muy actual que es noticia en la mayoría de los sitios económicos es Grecia, que a pesar de la enorme crisis interna que afecta a otros países, como es el caso de España, y del fuerte endeudamiento, su economía sola se contrajo en un 1% del total del 4% que representa la media en la Unión Europea.


Para ser más claros hay que denotar que los números en la encomia sumergida de Gracia corresponde al 30% del PBI del 2008, lo que significa ser el mayor porcentaje que ha tenido la Unión Europea, siempre excluyendo a los últimos miembros ingresados del este.

Así mismo que la media comunitaria esta en niveles del 15%, párrafo aparte para España que sus números son un poco mas significativos ya que han alcanzado la media de entre el 20 y el 25% del PBI, así lo habrían confirmado los datos arrojados por el Banco de España y la Unión Europea.

En tanto que si hay que marcar el peor nivel de encomia sumergida estaría en Alemania que tiene solo el 14.3318% del PBI, aunque estimaciones l colocan en un 14.6% estando así en muy cerca de los peores cálculos.

Por otra parte una curiosidad que ha mostrado el Deutsche Bank es que aquellos países como Austria, Holanda o Francia cuentan con una población “particularmente honesta”, lo que ha permitido que hagan bien su trabajo durante la crisis.

Mientras que entre los países que son los mas perjudicados se encuentran aquellos en los que la “gente no es tan honesta en su ética de trabajo” como es el caso de Austria que muestran mucho ingenio y astucia para evadir al Estado, mismo caso ocurre con Grecia.

Fotografias generoyeconomia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...