KPMG constata un creciente optimismo empresarial

Un informe de la consultora muestra que la gran mayoría de los altos directivos internacionales esperan un fuerte crecimiento económico hasta, como mínimo, 2018.

KPMG

En economía, un año es un mundo, de lo cual se colige que tres años son algo así como tres mundos. No obstante, un completo informe elaborado por la consultora KPMG ha medido el grado de optimismo sobre el futuro entre los grandes empresarios de las principales economías mundiales y las conclusiones son bastante positivas. Concretamente, el estudio aborda las perspectivas de los encuestados a tres años vista, constatando una gran confianza incluso entre los representantes españoles. El horizonte parece, pues, despejado para los negocios.

El informe, titulado Global CEO Outlook, ha recabado la opinión de 1.278 consejeros delegados (CEOs, en inglés) de Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido. En este sentido, los consultados españoles son los segundos que más confianza tienen a medido plazo, ya que el 90% de ellos considera que el crecimiento económico de España será muy importante durante el próximo trienio. La primera posición es para China (92%), mientras que el podio lo cierra Italia (89%). Estados Unidos presenta la tasa más baja (31%).

Por en medio, Australia, India (ambos con un 85%), Francia (80%) y Reino Unido (70%) también aguardan un crecimiento bastante intenso en los próximos años. Alemania y Japón, con un discreto 51%, se muestran más escépticos sobre el futuro. Sobre cuándo se producirán los mejores datos, el 30% de los consultados creen que 2017 será el año en el que el repunte de sus respectivas economías se hará más evidente. Un 22% espera que ello se produzca en 2016 y solo un 14% cree que será en 2018.

No obstante, el optimismo parece incluso desbordar los parámetros del informe, puesto que un 22% de los directivos interrogados apuntan a 2019 como el mejor año, ampliando así esta era de bonanza hasta los cuatro años como mínimo. En cuanto al impacto de estas previsiones sobre el empleo, el 78% de los empresarios creen que aumentarán la plantilla de sus compañías (así lo creen también el 70% de los españoles) y solo un 3% esperan reducirla.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...