Iberdrola convierte a Nike en su nuevo cliente en Estados Unidos

Iberdrola continúa con su expansión en Estados Unidos consiguiendo convertir a Nike en su nuevo cliente.

Nike en Estados Unidos

De entre las muchas compañías internacionales que forman parte del sector energético, la empresa española Iberdrola es la que tiene una mayor presencia en otros mercados. Desde hace unos años, la entidad se fue asentando en Estados Unidos a través de su filial Avangrid y ahora está posicionándose como una de las más punteras del sector al llevar a cabo grandes acuerdos con otras compañías multinacionales.

Su última adquisición ha sido Nike, con la que ha firmado un contrato en el que se establece un suministro de 86 megavatios de energía eólica. Aunque no se sabe con exactitud el precio que ha podido costar esta operación, los expertos del sector aseguran que este contrato puede tener un coste de unos 100 millones de euros.

Se trata de un PPA, un Acuerdo de compraventa de energía, que están siendo muy beneficiosos para Iberdrola en el país estadounidense. En dicho acuerdo está incluido el parque eólico que se va a construir en Karankawa, en los condados Bee y San Patricio de Texas. Este parque tendrá unos 286 megavatios y se espera que comenzará a construirse a principios de otoño. Karankawa será uno de los mayores parques eólicos del país y los expertos estiman que cuando esté en pleno rendimiento podrá suministrar energía limpia a más de 75.000 viviendas.

Aunque Nike es un cliente muy importante, no es la única compañía internacional que forma parte de la cartera de Iberdrola en Estados Unidos, puesto que hace unos meses también firmó un gran contrato con Austin Energy para un suministro de 200 megavatios. Sin duda alguna, los contratos PPA están siendo muy relevantes para el crecimiento de Iberdrola en el país americano, dado que con la firma de varios de ellos la compañía energética ha podido escalar posiciones en este mercado y ahora es una empresa muy importante en este sector. De igual modo, también tenemos que destacar el acuerdo que hizo con Google, que fue uno de los primeros contratos que firmó Iberdrola en Estados Unidos, el cual tuvo un valor aproximado de más de 200 millones de euros.

A pesar de que en los últimos años Iberdrola se ha centrado en abrir sus fronteras hacia el mercado americano, la compañía quiere seguir expandiéndose por otros países. Por este motivo va a poner en marcha un nuevo plan para crecer en Portugal y ampliar su cartera de clientes en la región vecina a través de servicios de primera calidad.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...