Hewlett Packard Enterprise obligada a realizar más despidos

Hewlett Packard Enterprise desvela que tiene entre manos una nueva ronda de despidos que dejará sin trabajo a 5000 personas.

Hewlett Packard Enterprise despide empleados

Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las mayores compañías de tecnología del mundo, ha emitido un comunicado explicando que volverá a llevar a cabo algunos despidos entre sus trabajadores. No es la primera vez que la multinacional estadounidense realiza este proceso, entre otras cosas porque desde hace algún tiempo está llevando a cabo un plan de reducción de gastos debido a la fuerte competencia que está apareciendo en este sector en los últimos años.

En esta ocasión se verán afectados unos 5.000 empleados de la compañía, y principalmente en su gran mayoría serán aquellos que formen parte de los centros ubicados en Estados Unidos. Esta nueva ola de despidos que Hewlett Packard Enterprise va a llevar a cabo afectará al 10% de la plantilla total de este fabricante y se ha establecido que esta acción se produzca antes de que termine este año.

En la actualidad la multinacional de tecnología cuenta con alrededor de 50.000 trabajadores que se reparten en un gran número de centros de todo el mundo.

Hewlett Packard Enterprise tiene presencia en prácticamente todos los puntos del planeta, entre los que se encuentran países como Suiza, Brasil o China, entre otros. Aunque se ha explicado que los mayores afectados serán los empleados estadounidenses, dentro de este grupo no solo se incluirán trabajadores, sino que también los despidos afectarán a algunos altos cargos de estos centros.

Este plan de despidos no ha sido una decisión que se haya tomado de forma reciente, de hecho desde 2015 ya se ha hecho en otras ocasiones. Este fue el año en el que se estableció un orden específico dentro de la compañía para que cada una de sus partes ofreciera unos servicios definidos a sus clientes. Así, bajo el nombre de Hewlett Packard Enterprise, o por las siglas HPE, se proporcionan las actividades relacionadas con el software, así como los servicios e infraestructuras de tecnología para todas las empresas. Por su parte, la compañía ofrece bajo la marca HP otros servicios relacionados con los sistemas personales y los de impresión.

A través de esta división la multinacional diferenciaba claramente los principales servicios que ofrece a sus clientes de todo el mundo, aunque esta medida ha afectado a un gran número de trabajadores, debido a los despidos que se han ido produciendo en los últimos años. Ahora HPE de nuevo volverá a tomar estas medidas, reduciendo así su plantilla en unos 5.000 empleados que tendrán que buscar otro empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...