Grupo Inco también se traslada de Cataluña a la capital

El traslado de Grupo Inco de Cataluña a Madrid se confirma como otro paso más en la tendencia que viven muchas empresas españolas.

empresas de Cataluña

La inestabilidad política que presenta Cataluña actualmente está haciendo mella en muchas entidades que cuentan con su sede social en Barcelona o en otras urbes de la región. Uno de los casos más sonados ha sido el del grupo Inco, entidad que está compuesta por un conjunto de empresas especializadas en la fabricación de maquinaria y otras herramientas dentro del sector de la metalurgia.

Hace unos días Inco anunciaba el cambio de su sede social, que hasta ese momento se encontraba en la ciudad condal y que ahora estará en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sin duda, es una gran pérdida para Barcelona, puesto que Inco tiene presencia en todo el mundo, contando con oficinas y representantes en un gran número de países.

Pero Inco no es la única entidad que ha tomado esta decisión últimamente, también Synergic Partners ha hecho lo propio. Se trata de una de las consultoras tecnológicas más influyentes de Barcelona y ha tomado la decisión de trasladar su sede social a la capital, en concreto a una oficina que se sitúa en la calle Gregorio Benítez.

Esta entidad es otra gran pérdida, puesto que suele facturar más de 8 millones de euros anuales y cuenta con una clientela de lujo, como es el caso de Telefónica, Iberia Express o BBVA, entre otros.
El caso de Bosnor, el gran fabricante de platos de ducha, también es muy similar, puesto que la compañía se ha trasladado de Barcelona a la calle Marqués de la Ensenada 14 en Madrid. Bosnor ha sido otro de los casos más sonados, ya que se trata de una compañía que tiene carácter internacional, con representación en países como Arabia Saudí, República Checa, Alemania, Bélgica o Israel. La producción de la compañía asciende a unos 10.000 platos de ducha al año, lo que supone un gran repunte en la economía.

En esta lista nos encontramos otras entidades bastante conocidas, así Tesorería Dinámica, que ha pasado a tener su sede social en la céntrica calle madrileña Serrano, mientras que Mensa Hotels y Opalo Hotels se han trasladado a la calle Xaudaro número 24. Por su parte, el intermediario financiero Disbase ha decidido dejar su sede en Girona y mudarse a la localidad de Tres Cantos y la inmobiliaria Promociones Prevapa ha actuado de la misma forma, pero en este caso el traslado ha sido de Tarragona a Rivas-Vaciamadrid. Uno de los últimos nombres que aparece en esta larga lista es el de Celestum Fire Works, entidad muy conocida por organizar grandes eventos y espectáculos en el sector deportivo. La compañía dejó hace unos días su sede social en Barcelona y ahora se encuentra ubicada en el Paseo de la Castellana, concretamente en el número 40.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...