Groupon está buscando un comprador para su plataforma

Groupon se encuentra presionada y ha comenzado a buscar comprador de una manera acelerada.

comprador para plataforma

Desde hace mucho tiempo Groupon es una plataforma de referencia que está especializada en ofrecer a los clientes cupones de descuento de todo tipo, principalmente centrados en los sectores de viajes, experiencias, restauración y tiendas. Aunque tuvo un gran apogeo hace unos años, en la actualidad su popularidad ha disminuido, motivo por el cual desde la ejecutiva de la compañía se está buscando un comprador para que adquiera esta conocida plataforma.

Aunque la empresa no ha comentado nada por el momento sobre este tema, la noticia saltó a la palestra a través de Recode, un medio especializado. Recode ha comentado que hace algo más de un mes el departamento financiero de Groupon y los ejecutivos de la compañía están trabajando en la búsqueda de un comprador, contactando ya con algunas empresas que podrían estar interesadas en realizar esta operación.

En los últimos años Groupon se ha colocado en primera fila para poder vender la compañía a otras que cuenten con una mayor financiación. Así, dejaría de ser una empresa independiente. Sin embargo, a partir del pasado mes la búsqueda por un comprador adecuado se ha intensificado, puesto que desde Groupon se pretende que esta operación suceda cuanto antes.

La imagen de Groupon ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Llegó a ser un gran referente dentro del sector tecnológico y tal fue su auge que se convirtió en la segunda empresa de estas características que salió a bolsa en el año 2011. En aquel momento contaba con un valor de unos 16.000 millones de dólares, una cifra muy superior a la que tiene ahora, donde no llega a los 2.500 millones.

En el año 2010 el gigante Google hizo una primera apuesta por Groupon, interesándose por su compra y llegando a ofrecer hasta 6.000 millones de dólares. Sin embargo, esta operación no llegó a buen puerto y ahora todo apunta a que la compañía que tiene un mayor interés en hacerse con Groupon es Alibaba. La empresa asiática ya cuenta con la participación del 6% en la plataforma de cupones y, de hacer realidad esta compra, este porcentaje se volvería masivo.

En cualquier caso, Alibaba no es la única compañía que ha sonado para esta operación. Otra tan conocida como IAC también podría estar interesada. IAC es una gran empresa de medios online de la que forman parte, entre otras, Tinder, Match, Vimeo o DailyBeast. Además hay que añadir que su CEO es Joey Levin, quien a su vez se encuentra dentro de la junta directiva de la plataforma de cupones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...