Facua denuncia a Yoigo, Jazztel y Vodafone por recargos de 1 euro en la emisión de facturas en papel a sus clientes

Facua denuncia a Vodafone, Jazztel y Yoigo por cobrar 1,20 euros a sus clientes por la emisión en papel de sus facturas de teléfono

Las compañías de telefonía se sitúan en el punto de mira. El colectivo Facua-Consumidores en Acción ha tramitado una denuncia en el Instituto Nacional de Consumo (INC) por la actuación irregular llevada a cabo por tres operadoras. En concreto, arremete contra las enseñas Jazztel, Yoigo y Vodafone a las que acusa de cobrar de más, en concreto 1 euro al mes, a aquellos usuarios que pedían su factura en papel.

A esta cuantía hay que sumar el importe del IVA, situando en 1,21 euros el importe total que las empresas facturaban a sus clientes por facilitarles la relación de sus facturas en formato físico. La asociación de defensa de los consumidores no ha dudado en reaccionar ante una práctica que consideran ?abusiva? solicitando, además que se imponga una sanción a las empresas que han aplicado estos cobros.

El colectivo ha sido rotundo en sus planteamientos y considera que este tipo de acciones deben sancionarse, sin atender a los argumentos expuestos por las operadoras. Unas explicaciones que se basan en que este servicio es una prestación ?adicional? que entienden, debe pagarse como un añadido a la tarifa establecida.

En este sentido, Facua advierte de que las compañías no pueden ni deben obligar a los clientes a tener que recurrir a la conexión electrónica para poder ver sus extractos en papel, al entender que se trata de un servicio básico que las operadoras deben aportar a los usuarios. Pese a su tirón de orejas, sí reconocen que dos de las enseñas citadas ?Jazztel y Yoigo- sí anuncian ya estos recargos en sus respectivas páginas web.

Las compañías de telefonía vuelven a situarse en titulares y, de nuevo, lo hacen por cuestiones poco positivas. La denuncia actual acompaña la mala racha que el sector acumula en cuanto a resultados se refiere, con constantes descensos en el número de líneas contratadas.

Las compañías han movido ficha cada una a su manera y junto a los avisos a través de la web, Jazztel ha optado por una campaña informativa advirtiendo de este cobro a partir del 21 de septiembre.

fuente: Cinco Días

Foto / philcampbell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...