El negocio de Evo Banco pasa a ser propiedad de Bankinter

Evo Banco pasa a manos de Bankinter tal y como se había rumoreado tiempo atrás en una operación muy fructífera para ambas partes.

Bankinter se hace con Evo Banco

El banco español Bankinter ha comprado el negocio bancario de Evo Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard por menos de 300 millones de euros según afirman fuentes ajenas al banco. Bankinter no ha querido desvelar la cantidad públicamente por la que ha comprado al fondo Apollo su negocio, pero ha asegurado que la compra supone un impacto en capital de 99 millones de euros.

Al final, la unidad de financiación al consumo, que suma alrededor de 800 millones en activos, no se ha vendido y sigue estando en manos de Apollo, que la llevará a subasta para que los interesados pujen por ella.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha asegurado que María Dolores Dancausa, consejera delegada en Bankinter y Smart Holdco, que es la propietaria de EVO Banco y propiedad de varios fondos gestionados por empresas vinculadas a Apollo, han acordado la condición previa de excluir del perímetro de la operación la sociedad financiera del grupo en España Evo Finance. Así mismo, también han excluido de la venta el resto de sociedades del grupo que seguirán formando parte de Smart Holdco.

Bankinter quiere con esta nueva adquisición potenciar la banca digital y el negocio de consumo en dos países distintos como son España e Irlanda. Para ello apuesta por clientes jóvenes, ahorradores y con un perfil digital que haga que el banco incremente su cuota de mercado de forma complementaria a su actividad habitual. Así mismo, Bankinter reforzará su negocio de consumo con la cartera potencial que presenta Avantcard, ya que esta es una entidad estable, sólida, rentable con experiencia y muy avanzada tecnológicamente, lo cual le viene de maravilla a Bankinter para ponerse al día en nuevas tecnologías y captar a los clientes que las utilizan casi a diario.

Si miramos las bases de datos de las dos compras que ha hecho Bankinter, tenemos que decir que Evo Banco cuenta con más de 450.000 clientes, así como un balance de 3000 millones de euros en depósitos y 800 millones en préstamos para hipotecas. En otro orden de cosas, Avantcard tiene en Irlanda más de 150.000 clientes, un negocio de casi 300 millones de inversión en tarjetas revolving y 66 millones de euros en préstamos personales. Por último, la entidad compradora ha asegurado que comprar dos negocios bancarios en distintos países hará que se diversifique el perfil de riesgo de Bankinter en este sector, lo que le viene especialmente bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...