El boom inmobiliario muta para ofrecer lujo a los ancianos de Manhattan

Los ancianos de Manhattan quieren disfrutar de su jubilación en casas y pisos de gran lujo.

Boom inmobiliario

Desde que estalló la crisis en 2008 el sector inmobiliario ha experimentado pérdidas debido a la falta de demanda de los ciudadanos. Pero todo apunta a que de aquí en adelante se puede dar un nuevo “boom” en Manhattan, ya que algunas promotoras tienen la idea de crear núcleos residenciales para ancianos. La idea podría servir de base para que se replique también en otras ciudades del mundo como alternativa al mal momento del sector.

Esta iniciativa surge a raíz de que algunos estudios han demostrado que en la ciudad estadounidense hay un gran número de personas mayores adineradas que no quieren abandonar sus viviendas ubicadas en los mejores barrios de la urbe.

Este hecho ha promovido que algunas compañías se sientan atraídas por este sector de la población y apuesten por crear nuevas viviendas de lujo para los ancianos más ricos. Aunque muchos son los que creen que esta idea puede ser un desastre al establecer un público objetivo bastante reducido, lo cierto es que las promotoras no lo creen así, ya que el número de ancianos adinerados en la ciudad es muy amplio y puede ser una propuesta muy interesante.

Ya hay quienes se han puesto en marcha y han empezado a construir apartamentos de alto standing para este sector de la población en barrios tan conocidos como Midtown o Upper East Side. Precisamente en este último la promotora Maplewood ya ha comenzado a fabricar su complejo, la Torre Maplewood-Omega, que contará con 23 pisos y ofrecerá a los inquilinos spa, sala de cine o incluso azotea con jardín, entre otras cosas. Pero la particularidad de estos complejos residenciales radica en que también estarán dotados de un servicio clínico, así como otro de limpieza.

Los servicios clínicos son la más innovadora aportación de este tipo de viviendas, puesto que al tener como público objetivo a los ancianos las promotoras creen que serán elementos indispensables para ellos. Además también incluirán otro servicios para aquellos que tengan problemas de memoria incluso se ha dotado a algunas habitaciones, como los baños, con colores llamativos para que las personas de esta edad que tengan problemas de visión puedan coger los utensilios que necesiten rápidamente. Aunque aún no se ha establecido el precio final de estas viviendas, todas ellas pueden oscilar entre los 12000 y los 20000 dólares.

Maplewood ha sido una de las promotoras pioneras en llevar a cabo este tipo de edificios, pero ya otras como Welltower, junto a la desarrolladora Hines, han comenzado también su proyecto desde el pasado mes de agosto. En poco tiempo seguro que nos encontraremos con más iniciativas de similares características.

Foto: Huskyherz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...