¿Cuánto se tarda en montar una empresa en España en 2019?

¿Quieres montar una empresa en España en 2019? Este es el tiempo que tardarás en hacerlo.

Cuánto se tarda en montar una empresa en España en 2019

A la hora de montar una empresa en España, uno de los aspectos más importantes a considerar, más allá de los gastos que esto supone, es el tiempo. Todos los emprendedores al inicio de su proyecto se preguntan cuánto se tarda en montar una empresa en España. Sabiendo el tiempo promedio, resulta mucho más sencillo organizarse y planificar la actividad desde un inicio.

Para conocer los datos de forma objetiva y detallada, hay que hacer referencia al Estudio REM 2019 Vías migratorias para start-ups y emprendedores innovadores en la UE.

Respecto a los gastos, hasta el momento no existen datos oficiales ya que existen grandes diferencias en función de la comunidad autónoma. La única coincidencia a nivel nacional que supone darse de alta como trabajador autónomo, sin constituir una determinada entidad. En este caso, el único gasto existente serían los libros, si se necesitan.

Para las demás entidades se puede poner a modo de referencia la ciudad de Barcelona. Allí los emprendedores deben abonar 550 euros de media para los gastos de notaría. La inscripción en el registro mercantil tiene un precio promedio de 100 euros, y la legalización de los libros vale 17 euros cada uno. En cuanto a la reserva del nombre o marca, el coste es de 20 euros.

A estos gastos hay que sumarles otros derivados de la apertura del local y la reforma del mismo.

En cuanto al factor tiempo, en España en 2019 se tarda un promedio de 12,5 días en establecer una empresa. Sin embargo, este periodo puede verse reducido en hasta tres días si el emprendedor forma parte del programa “Emprende en 3”, que se lleva a cabo por Internet y actualmente está disponible en más de 1.500 localidades de España. 

Para los emprendedores interesados en montar una empresa en España, hay una serie de requisitos obligatorios: registrarse en la Agencia Tributaria para el pago de todos los impuestos vinculados con la actividad y darse de alta en la Seguridad Social.

Además, si se trata de una determinada compañía y no de un simple trabajador por cuenta propia, hay una serie de puntos fundamentales. Lo primero y más relevante es la creación de una persona jurídica. A continuación hay que inscribirse en el Registro Mercantil. Y, en tercer y último lugar, es esencial conseguir las licencias municipales para el desarrollo de la actividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...