Correos seguirá con los parones en las fechas de máxima actividad navideña

Varios días del mes de diciembre habrá parón de Correos debido a la presión que hace la entidad para mejorar sus condiciones.

Cartas

Los representantes de Correos no están por la labor de bajar el ritmo en cuanto a los parones y huelgas que están realizando con la intención de que se mejoren sus condiciones laborales. De momento ya han estado de parón este pasado 30 de noviembre, un día muy importante, dado que se suelen repartir muchas cartas y paquetes tras la semana de compras del Black Friday y la antelación de las fechas más fuertes del mes de diciembre.

La última propuesta que recibieron los representantes de Correos no fue nada de su agrado, llegando al punto de que fue definida como irrisoria. Esto ha llevado a que la situación permanezca caliente y tensa, lo que va a derivar en que durante la Navidad también haya más días de parones. Y lo más grave será los días de huelga completa que se han definido con antelación: el 21 y el 26, dos fechas concretas que afectarán a la entrega de muchas cartas y paquetes.

Como de costumbre, organizar una huelga como esta tiene unas consecuencias y principalmente en una fecha como esta, en la que niños de toda España dependen de Correos en muchos casos para recibir sus regalos, no acaba de ser algo bonito. Hay muchas formas de presionar y posiblemente las personas a las que se está presionando no se vean muy afectadas porque un niño vaya a quedarse sin sus regalos de Navidad.

Si Correos ha elegido estas fechas es porque sabe que es cuando puede hacer más daño estadístico a quienes tienen que dar su brazo a torcer. A final de noviembre, con motivo de las ventas del Black Friday tal y como comentábamos antes, hay un aumento en los envíos de más del 30%. Por su lado, en el mes de diciembre se mantiene un estable crecimiento del 25% a lo largo de todas las semanas, pero encontrando su punto álgido en los últimos días del mes. Desde Correos tienen muy claro que no quieren acabar el año sin una victoria y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguir esas mejoras en las condiciones que están solicitando.

Por ahora la oferta que se les hizo fue de aumentar los fondos en un 0,2%, pero los representantes de Correos entendieron que se les estaba intentando tomar el pelo por lo absurdo de la cifra. Ahora ellos quieren demostrar que van muy en serio y que no están dispuestos a dejar que se rían de ellos aunque eso signifique hacer huelga en días clave de la Navidad.

Foto: Gellinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...