Confirmado el crecimiento imparable de Lloyd’s en España

La presencia de Lloyd’s en España crece y convierte la empresa en una de las marcas a tener en cuenta.

Lloyd’s en España

La compañía británica de seguros Lloyd’s ha conseguido crecer en los últimos años en nuestro territorio nacional llegando a alcanzar un total de 250 millones de euros en pólizas de seguros. La aseguradora, que tiene una larga trayectoria en su país, llevaba trabajando en España más de 10 años con una sola oficina instalada permanentemente en Madrid. Sin embargo, su crecimiento ha sido muy bueno en los últimos tiempos, haciendo que cada año fuera más productivo y superando un crecimiento del 21% en 2016 y del 16% en el pasado año 2017.

Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd’s en nuestro país, ha manifestado que en la última década la empresa ha crecido de manera considerable y vaticina que su próximo objetivo a corto plazo es concentrarse en aumentar la gama de productos y servicios que ofrezcan a su clientela.

La manera en la que la compañía aseguradora trabaja es mediante un sistema de colaboración entre 5 grupos de brókers en España y 21 agencias de suscripción con potestad en los sindicatos de riesgos donde se pueden distribuir las pólizas. Así mismo, entre los brókers que colaboran se encuentran empresarios españoles.

Lloyd’s tiene en España un total de 6 sucursales de servicios para los sindicatos de los que dispone, ya que han depositado su confianza para ejercer sus labores en nuestro país. La aseguradora británica ha encontrado en nuestro territorio la oportunidad de hacer negocio, lo cual ha generado el aumento de la productividad. Además, ha conseguido estar presente como aseguradora de constructoras para cubrir los riesgos de obras que puedan producirse. En este sector disponen de una oficina en nuestro país desde la que también se manejan los territorios latinoamericanos.

Con respecto a esto, Arsuaga señala que han puesto los medios necesarios para cubrir las necesidades de las compañías de este tipo mediante los consorcios de capacidad, que están dirigidos por un sindicato de la construcción y otro sindicato sobre el terrorismo, indicados especialmente para grandes empresas que trabajan fuera del país. Así mismo, manifiesta que las elecciones en Latinoamérica les han afectado al ser muchos de sus proyectos apoyados por los gobiernos, aunque poco a poco esto se está solucionando.

Probablemente la oficina de Lloyd’s en Madrid duplicará su negocio, pero sin necesidad de tener que incrementar sus instalaciones. Sin duda, buenas noticias para una entidad que demuestra las posibilidades de trabajar duro y esforzarse para superar con creces todas las dificultades que se han ido encontrando en el camino.

Foto: edar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...