Concurso de acreedores para Toys ‘R’ Us en España

La crisis de Toys ‘R’ Us también ha llegado a la zona ibérica y está afectando a las tiendas de España y Portugal.

Toys ‘R’ Us en España

Si bien meses atrás, cuando se destapó la negativa situación en la que se encuentra Toys ‘R’ Us en Estados Unidos se dijo que en España no habría cambios, ahora la noticia es definitiva y se sabe que la compañía también se encuentra en concurso de acreedores. Así ha sido dictaminado por el juzgado mercantil de Madrid, indicándose que el agujero que presenta la sociedad Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate es de 630 millones en España y Portugal.

La quiebra a la que se está viendo sometido el grupo es global por mucho que se hayan puesto en marcha varios proyectos para intentar que la entidad pueda sobrevivir de una u otra manera en su presencia internacional. Lejos quedaron los tiempos en los que era habitual ver tiendas de Toys ‘R’ Us llenas hasta la bandera con padres que “se peleaban” por los últimos juguetes.

Ahora la sociedad ha ido cambiando sus tendencias de compra y sumado esto a los cambios económicos ha llevado a que los comercios físicos de Toys ‘R’ Us no tengan tanta popularidad. ¿Habría lugar para una representación mínima de la marca? No parece un modelo erróneo, pero lo que está claro es que con la deuda que acumula la marca es difícil seguir adelante sin tomar medidas drásticas.

Para Toys ‘R’ Us todo está siendo una montaña rusa de emociones que terminará con consecuencias fatales tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y ya hemos visto que también en la zona ibérica, que reúne las tiendas de Portugal y España. Solo en nuestro país Toys ‘R’ Us dispone de un total de 53 tiendas a las que hay que sumar su versión online, la cual lleva unos años intentando salir a flote compitiendo con las entidades más determinantes del sector del ecommerce. Si sumamos cantidad de empleados llegaremos a ver que solo en Iberia la compañía tiene una plantilla que supera las 1600 personas, por lo que no es una buena noticia lo que está ocurriendo.

De todas formas, dicen algunos expertos del sector del retail que lo que está ocurriendo con Toys ‘R’ Us es producto de una mala gestión, de un mal aprovechamiento de su identidad actual y de lo mal que se han ajustado a las nuevas tendencias de compra entre los clientes. El modelo de negocio de los años 80 y 90, que fue un completo éxito, ya no funciona, y ahora hay que tomar medidas para que este tipo de tiendas mantengan la cabeza alta.

Foto: FeeLoona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...