Comienza el cierre de tiendas en la cadena DIA

tiendas en la cadena DIA

No estamos viendo que DIA se encuentre en un buen momento, a la vista de que el día 10 de junio comienza un proceso de cierre de tiendas que lleva a que se baje la persiana en nada más y nada menos que 219 establecimientos. Esta cifra es incluso más alta de la que habían pronosticado algunos analistas, por lo que supone un duro golpe no solo para la entidad, sino también para todas las familias que se quedan sin trabajo debido a los cierres.

La intención de DIA ha estado en conseguir vender estos locales a otras empresas que pudieran estar interesadas en contar con la infraestructura ya establecida para sus propios negocios. No parece que se haya registrado una especial suerte en este proceso de tienda, por lo que el cierre de las instalaciones comenzará en breves, lo que derivará en que los empleados tengan que abandonar sus puestos en los últimos días del mes.

Debido al cierre de tiendas hay más de 1600 personas que van a perder su puesto de trabajo, algo que resulta un efecto secundario del mal año firmado por la entidad en 2018.

El pasado año DIA tuvo unos números rojos que ascienden a un total de 352 millones de euros, por lo que se puede ver que DIA está en una situación delicada de la cual se tiene que recuperar con firmeza para poder continuar. El problema de DIA es que no solo se encuentran en una mala situación económica, sino que además de esto tienen en sus filas una serie de disputas y discusiones legales acerca de quién es la persona que acaba tomando las riendas de la compañía. La situación está afectando a todos los elementos que forman parte de DIA y esto lleva a no solo el cierre de tiendas, sino a que no exista margen y capacidad de reacción para poder pensar en vías alternativas de gestión del negocio.

Prácticamente todas las comunidades y ciudades de España en las que DIA tiene presencia van a sufrir el cierre de tiendas, aunque el lugar más afectado será Barcelona. Allí se cerrarán 26 locales, con una cifra que abarca en Cataluña casi 40 cierres. Otros lugares del mapa español también van a notar el cierre de supermercados DIA, como es el ejemplo de Madrid, donde habrá 20 tiendas menos. Es posible que la situación se llegue a controlar en el futuro, pero de momento no luce nada positiva para los responsables de DIA.

Foto: ccipeggy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...