Coca-Cola seguirá al frente de la marca Nestea en España

Coca-Cola consigue mantener la marca Nestea dentro de los productos que se ocupa de distribuir en nuestro país.

Nestea en España

Coca-Cola es una de las multinacionales más importantes del mundo y cuenta con una red de distribución enorme que abastece a un gran número de países de su principal bebida. Sin embargo, la compañía también distribuye Nestea en España, otra bebida muy popular en nuestro país.

La compañía estadounidense lleva tiempo realizando esta gestión en nuestro país desde que fundara en 2001, junto a Nestlé, la sociedad Beverage Partners Worldwide (BPW), que se disolvió el pasado marzo. Dicha sociedad, se encargaba de distribuir la marca de té tanto en Europa como en Canadá, además de que también era la responsable de su comercialización.

Al disolverse la sociedad conjunta, Nestlé es la que ostenta los mayores puntos de distribución de Nestea, pero finalmente Coca-Cola se ha quedado con la red de España, Andorra y Portugal. Tal y como ha establecido la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), la firma estadounidense seguirá distribuyendo este té en nuestro país tras la resolución llevada a cabo por este organismo el pasado 21 de noviembre que establecía a Coca-Cola como la principal distribuidora, al menos en esta primera fase. La notificación que emitieron ambas compañías llegó a la comisión el 3 de noviembre y ha sido ahora cuando se han podido conocer las primeras decisiones tomadas por dicho organismo.

El objetivo, tanto de Nestlé como de Coca-Cola, es que esta última sigue como hasta ahora llevando a cabo la distribución de la conocida marca de té en los tres países citados anteriormente, a pesar de que la compañía suiza también haga lo propio en otras regiones repartidas por otras zonas del mundo. Aunque este primera resolución ha sido una buena noticia para Coca-Cola, que seguirá realizando su función como distribuidora de Nestea, ya hace un tiempo la Comisión Europea dio el visto bueno a que la suiza Nestl, tomará las riendas de la distribución y comercialización del té en Europa, principalmente en el Espacio Económico Europeo.

Teniendo en cuenta esta primera decisión que se tomó y al haber formado parte de una misma sociedad, ambas compañías han querido llegar a un acuerdo para que la actividad que están desarrollando en conjunto desde hace tiempo siga funcionando como hasta ahora. El objetivo de Nestlé y Coca-Cola ha sido claro: renovar la alianza que tenían desde hace años para seguir llevando el control de gestión de Nestea, una de las bebidas que más se consume en Europa por parte de todo tipo de personas.

Foto: gmaruscak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...