Apple triunfa de nuevo entre las marcas de mayor valor

Una vez más Apple se convierte en la marca de mayor valor del mundo en el informe de Interbrand.

Apple lidera el mercado

Como todos los años la consultora estadounidense Interbrand ha elaborado su informe anual para revelar cuáles son las marcas que han tenido más valor en 2017. Una vez más el gigante Apple se ha alzado con el primer puesto y así la conocida marca de la manzana ha logrado colocarse como líder de este ránking por quinto año consecutivo.

Así lo han revelado los datos de este informe, posicionando a Apple como la compañía que tiene más valor en todo el mundo. En concreto la cifra asciende a 184.000 millones de dólares, lo que supone un 3% más que en el año 2016. Pero aunque Apple haya conseguido este puesto, hay que tener en cuenta que otras empresas que son competidoras de la compañía también se encuentran en esta lista entre las primeras posiciones.

Así, en segundo lugar nos encontramos a Google, con un valor de casi 142.000 millones de dólares, quien también ha experimentado una subida del 6% con respecto al año pasado. En el tercer puesto tenemos a Microsoft, que ha aumentado su valor en un 10% consiguiendo la cifra de 80.000 millones de dólares.

En relación a las compañías que trabajan en el mismo sector que Apple, Amazon también está en las primeras posiciones, en un quinto puesto con 64.800 millones de dólares, un aumento bastante considerable con respecto al año pasado, siendo el porcentaje del 29%. Le sigue Samsung, que presenta un valor de 56.200 millones de dólares y un 9% más que en 2016. Y en el último puesto del top ten se encuentra Facebook, que ha experimentado una gran subida de casi el 50% de su valor, siendo ahora éste de algo más de 48.000 millones de dólares.

Entre otras marcas conocidas del sector en la lista hemos podido ver a Intel en la posición número 15 con 39.500 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior o HP y Adobe, en los puestos 53 y 56 con 9.500 y 9.100 millones de dólares respectivamente. La marca HP es una de las pocas que ha disminuido su valor, en este caso el porcentaje ha sido del 8%. Dentro de este ránking de las mejores marcas de 2017, hay que destacar la entrada de Netflix, que se ha inaugurado posicionándose en el puesto número 78 con 5.600 millones de euros.

Hay que tener muy en cuenta los cambios que se producen en la lista y especialmente fijarse en Netflix, porque creemos que en los próximos años puede dar un salto importante si comienza a expandir su unidad de negocio.

Vía: Interbrand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...