Alphabet mejora sus resultados financieros

El holding Alphabet consigue unos resultados mejores de los pronósticos en su tercer trimestre del año.

Alphabet de Google

Corren buenos tiempos para Alphabet, que ha presentado un balance financiero del tercer trimestre del año muy positivo. El holding, cuya marca principal es la multinacional Google, ha cerrado este periodo con un gran número de ganancias. En concreto, según los datos que se han publicado, los beneficios netos de la compañía han ascendido hasta los 6730 millones de dólares, superando así la cantidad que se consiguió en el mismo periodo del año pasado, siendo esta de 6330 millones.

Alphabet no solo ha aumentado su valor en cuanto a beneficios, ya que también ha crecido notablemente en el precio de sus acciones. Tras finalizar este tercer trimestre, cada acción de la compañía tenía un valor de 9,57 dólares, un valor muy por encima del que los expertos estimaban, ya que las predicciones se habían colocado en los 8,31 dólares por cada acción.

Además, Alphabet también ha presentado buenos números en relación a sus ingresos, dado que estos han ascendido hasta los 27800 millones de dólares, mientras que el año pasado tan solo se consiguieron 18270 millones. E incluso esta cantidad de ingresos ha superado todas las predicciones que se habían hecho y que estaban fijadas en casi los 22000 millones.

Desde el momento en el cual se dieron a conocer estos datos las acciones de Alphabet en bolsa subieron como la espuma en lo que se llama el periodo “after-hours”. Tan solo unos minutos después de publicar esta información el valor de cada título superaba el umbral de los 1000 dólares. Concretamente se situó en los 1037 dólares. Tras todos estos buenos resultados la directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat, explicaba en un comunicado que este tercer trimestre había sido “tremendo” y que todo ello había sido el resultado de muchos años de “inversión”, tanto en personas como en productos, entre otras cosas.

Además de los datos positivos que se han obtenido en el tercer trimestre, entre enero y septiembre de este año también se han conseguido buenos resultados. De hecho, el beneficio neto total ha alcanzado los 15682 millones de dólares, lo que supone casi el 11% más respecto al año anterior, mientras que en relación a los ingresos estos han sido de 78532 millones de dólares, un 22.3% más. Todo ello contando con que Alphabet tuvo que pagar una multa de algo más de 2400 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea por aprovechar su situación en relación a los motores de búsqueda en Internet, pero nada de lo que preocuparse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...