Abengoa sigue moviendo pieza para la venta de Atlántica

Abengoa continúa trabajando para formalizar la venta de Atlántica tal y como se comentó en fechas previas.

energia solar

La multinacional energética Abengoa podría estar realizando nuevos movimientos con respecto a la operación que abrió hace unos meses para vender su participación total en Atlántica. En concreto, la compañía española cuenta con el 41.5% de esta empresa y en un principio se estaban realizando acciones para vender dichas acciones a un solo comprador.

Sin embargo, el nuevo escenario que se ha presentado ha hecho que todo esto dé un gran giro y expertos financieros aseguran que Abengoa podría escuchar otras ofertas y fraccionar su participación para vender sus acciones a más de una compañía. El porcentaje que en la actualidad posee Abengoa de Atlántica supone el 16.5% del capital de la segunda, y si se aprobara definitivamente la operación esta tendría un valor de 350 millones de euros.

Los cambios se han producido a raíz del acuerdo que la multinacional española y el grupo canadiense Algonquin Power & Utilities llevaron a cabo el pasado mes de noviembre. En ese momento, ambas compañías crearon una alianza y, entre otras cosas, se estableció la situación que tiene Abengoa respecto a Atlántica.

Precisamente durante ese mes Algonquin anunció que compraría el 25% de las acciones de Atlántica, una operación que tuvo un coste de 607 millones de dólares, lo que se traduce en unos 522 millones de euros aproximadamente. En dicha operación cada acción de Atlántica se pagó por un precio de 24.25 dólares. Pero al realizar estos movimientos Algonquin firmó un acuerdo con Abengoa para poder ser la primera compañía en pujar por el resto de acciones. Así se reservaba su derecho a compra por un periodo de tiempo de 60 días. Una vez transcurriera ese periodo el plazo de vencimiento finalizaría, aunque Algonquin también podría pujar por comprar esta participación.

A medida que van pasando los días fuentes del sector han explicado que todo apunta a que, finalmente, el grupo canadiense no se hará con el total de acciones que tiene Abengoa de Atlántica, lo que ha abierto una puerta de entrada a otras compañías que estarían interesadas en esta compra. Aunque aún no está nada decidido, puesto que hay que esperar a que llegue la fecha del fin del acuerdo, muchas empresas ya han mostrado su interés en entablar conversaciones con Abengoa para hacerse con esta participación. Además de otros grupos canadienses, en la lista se encuentran los nombres de British Columbia Investment Management Corporation o Brookfield, por mencionar algunos de los más representativos del mercado empresarial.

Foto: mrganso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...