Una nueva forma de saldar deudas entre particulares

Yaap Money es una aplicación que permite transferir dinero a amigos y guardar un registro de la operación para evitar sorpresas desagradables.

Yaap Money

El interés por llevar un mayor control de las finanzas personales es inversamente proporcional a la situación económica de cada uno. De este modo, en los momentos de mayores apuros es cuando se pone más celo a la hora de meter en cintura la contabilidad privada. Uno de los aspectos más difíciles de controlar son las deudas entre particulares, esto es, las pequeñas (y no tan pequeñas) cantidades de dinero que se adeudan a otra persona. Yaap Money es una nueva aplicación española que facilita esta labor.

Generalmente, la mayoría de ocasiones en que dos particulares se dejan dinero entre ellos esta operación se realiza en metálico y sin registro alguno. Lógicamente, prima la confianza depositada en el deudor para que este devuelva la totalidad del importe prestado en los plazos acordados. El problema se plantea cuando una de las partes incumple el acuerdo verbal de alguna manera, dando origen a un pequeño conflicto muy difícil de subsanar. Yaap Money incorpora distintas opciones para enviar dinero a un particular y guardar un registro de esta operación.

Esta aplicación, desarrollada por Telefónica, Banco Santander y CaixaBank, persigue consolidar una nueva forma de llevar a cabo los pequeños créditos entre amigos. No es necesario introducir números de cuenta y su uso es íntegramente gratuito sea cual sea el operador móvil o la entidad bancaria. Desde el punto de vista legal, Yaap Money no cambia nada respecto a la situación actual de las transacciones en efectivo, por lo que el importe máximo anual que puede transferirse a una persona es de 2.500 euros.

Para llevar a cabo la operación es necesario que ambos agentes estén registrados en la plataforma, ya que el deudor recibirá el dinero en la cuenta Yaap y desde ahí podrá transferirlos a su vez a una cuenta corriente. Paralelamente, este particular puede reenviar la totalidad o parte de este importe a una tercera persona. En este caso, lo que el deudor haga con el dinero prestado no debería preocupar al acreedor puesto que él guarda un registro de la operación inicial.

Vía: Loogic.

Foto / Yaap Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...