Una comitiva inglesa pone rumbo a China para atraer inversiones y potenciar sus exportaciones

El primer ministro inglés, David Cameron, viaja junto a un centenar de empresarios a China para asegurarse una buena posición a la hora de captar inversiones y mejorar sus cifras de exportación

cameron

Reino Unido da un paso al frente para intentar reforzar las relaciones comerciales y financieras con China. El primer ministro del país, David Cameron, es consciente del importante potencial del gigante asiático y por ello se ha embarcado en una visita institucional, que afronta con la compañía de un centenar de empresarios ingleses para abrir nuevas vías de diálogo.

La comitiva, que estará integrada por representantes del tejido empresarial inglés de primer orden, parte con el objetivo de lograr atraer al país inversiones, ofreciendo Inglaterra como un escenario interesante para el crecimiento económico de China en suelo extranjero. De esta forma, se baraja que nombres de firmas de reconocida trayectoria como Land Rover, Jaguar, Mc Laren o Shell viajarán junto a Cameron para reforzar la expedición.

El crecimiento de China y su apuesta por los mercados internacionales, a través de la compra de participaciones en compañías extranjeras e inversiones en Europa, ha hecho aumentar aún más si cabe el interés de los diferentes países por acercar posturas con este territorio. Unos lazos que en el caso de Inglaterra no han atravesado, en los últimos años, sus mejores momentos a causa de tensiones de carácter diplomático.

La vuelta al entendimiento lleva meses fraguándose a través de gestos, que se han traducido en facilidades concedidas desde Gran Bretaña a los ciudadanos chinos para que puedan visitar y disfrutar del país. Unos avances que han tenido gran eco en áreas como las de la formación facilitando los permisos para que los estudiantes chinos puedan pasar estancias en Inglaterra.

Estos pasos han tenido su traducción en dinero, mediante inversiones destacadas por parte del país asiático en suelo inglés. Así, se han recibido inyecciones para la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el campo de la energía nuclear o para el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias, como es el caso de las localizadas en la zona de Manchester.

Este último viaje por parte de las autoridades inglesas a China, que arrancará con la entrada del mes de diciembre, pretende también potenciar las cifras de exportación.

fuente: Expansión

Foto: DFID

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...