Twitter consigue dejar atrás su periodo más oscuro

Los resultados financieros y de registros de Twitter han mejorado y al final la empresa ve la luz al final del túnel.

Twitter mejora

Twitter siempre ha tenido un espacio entre las redes sociales más usadas del mundo, pero lleva unos años que no da pie con bola. Lo ha intentado prácticamente todo para seguir captando la atención de los usuarios y ganar más dinero, algo que parece que por fin está consiguiendo. Si todo va bien Twitter podrá decir que ha dejado atrás la crisis más oscura de la compañía.

Durante el último periodo financiero la entidad ha anunciado que ha obtenido buenos resultados financieros. Según se ha comunicado desde Twitter, el servicio ha logrado aumentar sus ingresos en este periodo de tiempo y también cuenta con más usuarios registrados según la contabilización realizada a finales del mes de septiembre.

Dentro de este escenario tan positivo, la compañía ha comentado que la política de actuación seguirá siendo la que se ha llevado hasta ahora y por tanto si todo esto sigue por el camino, Twitter podría llegar a ser rentable para el último periodo del año.

El aumento de popularidad de esta red social ha tenido mucho que ver en todo esto y también las nuevas medidas puestas en marcha para obtener ingresos con formas alternativas, no solo con publicidad. Otro de los aspectos importantes que ha incidido en esta mejora de Twitter han sido los fuertes recortes que se han llevado a cabo en la compañía. Teniendo en cuenta toda esta combinación, la red social ha logrado aumentar sus ingresos en 590 millones de dólares, una cantidad algo superior a la que los expertos estimaban, de unos 587 millones.

En cuanto al número de usuarios, Twitter cuenta en la actualidad con 330 millones de registrados en todo el mundo según los últimos datos que se han publicado a finales de septiembre. Esta cifra es de cuatro millones más que la que se presentaba con anterioridad. Todo este escenario ha hecho que las acciones de esta red social hayan subido en Wall Street, lo que lleva a que la propia compañía haya comentado que puede llegar a ser rentable en los últimos meses del año.

Según los directivos de Twitter, algunos de los motivos por los que la red social ha crecido son porque se ha utilizado mucho más el correo electrónico y las notificaciones para los usuarios y además ha experimentado un alto crecimiento en Estados Unidos, su principal fuente de ingresos publicitarios. Ahí es donde cuentan ya con 69 millones de usuarios. Por todo ello, el contexto apunta a que a final de año Twitter podrá obtener más ganancias y aumentar las cifras que presenta hasta ahora.

Foto: NeuPaddy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...