Telepizza firma en España unos resultados excelentes

Las últimas cifras desveladas por Telepizza demuestran que la empresa continúa muy en forma e incluso mejora sus datos.

Resultados de Telepizza

El grupo español Telepizza se ha convertido en una de las compañías que distribuye un mayor número de pedidos a domicilio en nuestro país. Según datos oficiales, uno de cada cinco envíos que se realizan a las casas en este sector los lleva a cabo Telepizza. En concreto el 18.7% de pedidos a domicilio llevan la firma del conocido grupo. Este porcentaje ha aumentado considerablemente en el último año, elevándose a casi más de 1 punto respecto a los datos de 2017. Todo ello ha hecho posible que en la actualidad Telepizza haya aumentado también sus beneficios de una forma notable.

Durante el año pasado el grupo español obtuvo un crecimiento del 3.2%, entre otras cosas por su proceso de digitalización y por lanzar al mercado nuevos productos. Hoy en día más de la mitad del negocio se basa en la entrega a domicilio de los pedidos. En total el 60% del mismo se encuentra dentro de esta actividad.

De igual modo, dentro de este porcentaje el 40% forma parte de los pedidos digitales. Así lo apuntaba el presidente de la entidad, Pablo Juantegui, que además hizo especial hincapié en la aportación que realizan los usuarios a través de la app de Telepizza. Según el directivo, aproximadamente el 30% de los clientes que tienen esta aplicación llevan a cabo sus pedidos a través de ella, algo que resulta bastante cómodo y rentable para los consumidores.

Los números que presenta Telepizza son realmente sorprendentes, teniendo en cuenta que tan solo el año pasado multiplicó sus beneficios llegando a la cantidad de casi 32 millones de euros. También elevó el número de ventas en un 8.6%, alcanzando un total de 561.6 millones. Debido a este escenario, el grupo español lleva un tiempo intentando llegar a un acuerdo con Yum! Brands, la principal entidad de Pizza Hut, con el objetivo de poder realizar operaciones de forma conjunta. Aunque todo esto no se ha confirmado, de aprobarse este acuerdo las principales operaciones se llevarían a cabo en América Latina sin descartar que también podría hacerse alguna en España.

El objetivo propuesto por Telepizza para este nuevo año es abrir un gran número de establecimientos en Europa y Latinoamérica con entre 60 y 70 tiendas. En España Telepizza también procederá a algunas aperturas, principalmente en centros comerciales y ciudades más pequeñas, puesto que el grupo quiere tener presencia en la mayoría de municipios que presenten una población de más de 15.000 habitantes. Así su nombre seguirá extendiéndose cada vez más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...