Starbucks realiza una gran operación de compra en China

China presencia una de las operaciones de compra de Starbucks de mayor calibre en la historia de la compañía.

Starbucks recupera cafeterías

La cadena de cafeterías Starbucks ha llevado a cabo una operación de muchos millones de dólares, convirtiéndose en la transacción más cara de la historia de la multinacional, ya que ha tenido un precio final de 1300 millones de dólares, lo que se traduce en unos 1110 millones de euros. A través de esta operación la compañía estadounidense ha adquirido el 50% de la participación que aún no controlaba en East China y que estaba en manos de sus socios, President Chain Store Corporation y Uni-President Enterprises Corporation.

Desde la propia cadena de cafeterías se ha comunicado que esta operación ha sido un gran éxito para Starbucks, ya que le permitirá avanzar en el mercado chino. A partir de ahora será la propietaria, al 100% de alrededor de 1300 establecimientos que se encuentran ubicados en Shangai, así como en las provincias de Zhejiang y Jiangsu.

Con este movimiento la multinacional estadounidense se afianza aún más dentro de este mercado. Este es un momento muy importante para Starbucks, puesto que en el mercado chino registra un elevado índice de crecimiento, siendo un sector fundamental para la expansión de la compañía fuera de tierras estadounidenses.

Por su parte, President Chain Store Corporation y Uni-President Enterprises Corporation han adquirido el 50% de la participación de la cadena que mantiene en President Starbucks Coffe Taiwan Limited. De este modo, tanto PCSC como UPEC tendrán el control del 100% de los locales que Starbucks tiene repartidos en Taiwán. Son unos 410 establecimientos, cuya adquisición ha costado 175 millones de dólares, que son unos 145 millones de euros. Con esta acción Starbucks obtiene un mayor control sobre su negocio que viene a ser lo que buscaba desde mucho tiempo atrás.

Sin embargo, a pesar de todas estas buenas noticias, en la otra cara de la moneda se encuentra Teavana. Esta cadena de teterías fue adquirida por la multinacional estadounidense en el año 2012 por un valor de 486 millones de dólares (414 millones de euros). Ahora cinco años después de esta operación Starbucks ha anunciado a través de un comunicado oficial que va a proceder al cierre de 379 locales de esta cadena. Es una decisión que va a traer consecuencias negativas para muchos empleados, dado que se estima que el cierre de todas estas teterías puede llegar a afectar hasta unos 3300 trabajadores que forman parte de la plantilla de los diferentes establecimientos. Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que se pondrá en marcha el cierre de los locales, todo apunta a que no tardará demasiado en efectuarse.

Foto: saulgarcialeyva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...