Del mismo modo en que el Tesoro viene rebajando la rentabilidad desde que se publicaron los test de estrés de la banca, este martes pasado logró colocar 4.009 millones de euros en letras a tres y seis meses.

Según datos del Banco de España en agosto se colocaron 13.024 millones de euros en letras y bonos.
Se adjudicaron 2.700 millones de euros en letras a tres años con interés marginal del 0,648 %, de los 5.929 solicitados por las entidades, mientras que en letras a seis meses han sido 1.309 millones contra los 5.140 solicitados, al 1,060 % de interés, según datos del Banco de España.
España viene encontrando dificultades para colocar sus emisiones de deuda desde que la agencia Fitch rebajara su puntaje en mayo. Luego, en julio, con la publicación de los resultados positivos de los test de resistencia de las entidades financieras, se vio fortalecida la confianza en los mercados con respecto a la deuda española y el interés decayó en las subastas que se realizaron con posterioridad.
Durante este mes se han colocado 13.024 millones de euros en bonos y letras. Habrá que ver como se comportan los mercados luego del anuncio de Moody’s acerca de la revisión de la puntuación de España para el mes de septiembre. Se espera que a medida que los países periféricos sigan alcanzando sus objetivos de déficit, la confianza aumentará y se verá moderada la rentabilidad de las emisiones.
Fuente: Agencia EFE S.A.
Foto: Arte y Fotografía