Prepare sus inversiones antes de desconectar por completo

Para los pequeños ahorradores, los depósitos; para inversores conservadores y moderados, la renta fija; y para los perfiles dinámicos, la bolsa

Cartera euros

El verano sigue su curso y se acerca el momento de tomarse un merecido descanso tras uno de los ejercicios más complicados de los últimos tiempos. Independientemente del perfil inversor de cada cual, conviene analizar las mejores opciones para que la rentabilidad de nuestro dinero no se tome ningunas vacaciones. Desde luego, los productos con mayores garantías (por no decir con garantías absolutas) son los depósitos. Y es que, a pesar de la brusca caída de los tipos de interés, la mayoría de pequeños ahorradores sigue teniendo en los depósitos su primera opción de inversión. Ciertamente, si no se dispone de un capital significativo, quizá lo más inteligente siga optar por un producto de estas características.

El siguiente escalón lo constituye la renta fija. Los fondos garantizados y los fondos a corto plazo también han visto reducido su atractivo debido a la masiva llegada de inversores tras las limitaciones del Banco de España a los depósitos. Con todo, una opción a considerar es la de contratar uno de estos fondos con una compañía aseguradora. Mapfre por ejemplo presenta un buen comportamiento de sus fondos durante los primeros trimestres del año, con rentabilidades alrededor del 2%. Los inversores que cuenten con una cartera más variada tampoco deberían dejar escapar la posibilidad de participar en alguno de estos fondos, cuyo comportamiento en los últimos años ha sido francamente bueno. Por otro lado, tal y como adelantamos en una entrada anterior, los fondos de gestión pasiva ofrecen intereses todavía mayores.

Por último, las carteras más dinámicas no pueden dejar escapar la posibilidad de añadir determinados valores bursátiles a su estrategia de inversión. En este sentido, el Ibex-35 presenta un potencial de crecimiento muy notable según los especialistas, por lo que adquirir acciones de Jazztel o Banco Popular parece bastante recomendable. Por el contrario, tras la última reforma energética, las principales compañías eléctricas se han pegado un sonoro batacazo, arrastrando fuertes pérdidas durante toda la semana. En consecuencia, si contamos con acciones de Endesa o Acciona, deberíamos plantearnos deshacernos de ellas antes de cerrar las maletas.

Fuente: Expansión.

Foto / Fu Fu Wolf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...