MásMóvil no se encuentra en su mejor momento

La presencia de MásMóvil en bolsa se ve reducida en un 2% del valor de sus acciones después de presentar resultados.

MásMóvil registra malos resultados

El sector de la telefonía es muy competitivo, tanto que las múltiples operadoras que habitan en él siempre tienen que estar intentando buscar nuevas formas de sorprender a los usuarios para conseguir más clientes. Es la ley del más fuerte, el que pega de forma más agresiva y se arriesga más suele ser el que consigue llegar más lejos. Por eso en algunas ocasiones no hay forma de competir con las decisiones a veces poco calculadas de la competencia. Y eso conduce a situaciones como la de MásMóvil, que ha firmado un tercer trimestre del año 2016 peor de lo que se esperaba.

La compañía desveló estas cifras días atrás y después de hacerlo su valor en Bolsa se vio duramente afectado. La caída de MásMóvil en el último periodo ha sido del 2%, lo que ha llevado a que las acciones de la entidad pasen debajo de los 70 euros, una situación negativa en comparación a lo que se había disfrutado en otros ejercicios.

No obstante, las previsiones no son negativas y se ve luz al final del camino, en especial con las próximas decisiones que tomará la entidad, que ocupa una de las posiciones dominantes en un mercado demasiado consolidado con sus líderes de cabeza.

Dicen representantes de MásMóvil que incluso están valorando realizar alguna adquisición. Aunque hace un tiempo ante la situación del mercado no había margen para más operaciones, ahora mismo las previsiones no son malas y se deja la puerta abierta a que se pueda llevar a cabo alguna adquisición estratégica que ayude al crecimiento de la operadora. No sería raro, dado que lo que se está viendo en el sector es que los pequeños grupos individuales tienen poca fuerza y posibilidades de triunfar, mientras que aquellas entidades que mejor se complementan entre sí llegan más lejos. Esto es algo de lo que MásMóvil ha tomado nota y que posiblemente representarán en alguna operación de compra.

En el próximo año 2018 suponemos que se mantendrá la tónica de las operadoras de apostar por campañas agresivas que tienen el objetivo no solo de hacer nuevos clientes, sino de robárselos a la competencia por medio de iniciativas que anulen o compensen las cuotas de permanencia. Es parte de la dinámica que se ha extendido en los últimos tiempos y algo a lo cual las operadoras ya se han habituado como forma de seguir creciendo mientras ganan y pierden suscriptores a partes iguales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...